Reduce Tu Huella con la UCC

Bogotá Campus Bogotá
10/10/2023

Este 4 de octubre la Universidad Cooperativa de Colombia, llevó a cabo la campaña: Reduce Tu Huella FEST en el campus Bogotá.

La UCC comprometida con la gestión ambiental y enfocada en desarrollar herramientas que contribuyan a: mitigar, prevenir, compensar y controlar los impactos medio ambientales que genera la institución en el ejercicio de los servicios suministrados, desarrolló una serie de actividades participativas para toda la comunidad educativa, a nivel nacional, con el fin de invitar a la reflexión, el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente.

El evento Reduce Tu Huella Fest, contó con la intervención de la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rendón Rangel, quien resaltó el valor que representa llevar a cabo estos talleres, por lo cual expresó lo siguiente: “Es una jornada que marca nuestra búsqueda de un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente". Adicional a ello, a través de streaming, también pudimos conocer a Dulú, el oso de anteojos que está detrás de esta apuesta de la Universidad Cooperativa de Colombia y cuya personalidad amable y cuidadora, representa los objetivos de preservación ambiental que se ha trazado la institución.

El campus Bogotá, también aceptó el reto y creó una estrategia para motivar a toda la comunidad y generar reflexión por el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente. Durante el evento tuvimos la oportunidad de dialogar acerca de construcciones sostenibles, con el director de operaciones estratégicas de sostenibilidad, Miguel Orejuela, quien habló sobre la importancia de poner en marcha estos temas en las ciudades y en cómo desde nuestro quehacer podemos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general.

Adicional a lo anterior, se desarrolló el dialogo: Proyecto del Área Operativa de Gestión N°4 de la Universidad Cooperativa de Colombia, el cual apunta a los once Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, entre los que se resaltan: la energía asequible y no contaminante; el consumo responsable y la producción; y el agua limpia y el saneamiento.

Este espacio también posibilitó la realización de una serie de campañas que incentivaban al reciclaje, relacionadas con el canje de residuos y materiales reutilizables; fruto de esta actividad, se premió con una bicicleta al estudiante: Gerardo Andrés García Acevedo, del Programa de Ingeniería de Sistemas por apoyar estas iniciativas que le aportan al manejo de las “basuras" y favorecen la preservación medio ambiental.

Por: Lizeth Dayana Ardila

Comunicación y Producción de Medios ​