Registrador auxiliar de Ibagué es Orgullo UCC

Ibagué - Espinal Egresados
08/09/2022

​El nuevo registrador auxiliar de Ibagué es egresado de la Facultad de Derecho de la UCC Campus Ibagué.  Se trata del abogado Jesús Alberto Saavedra Barrios, quien asumió el cargo como registrador auxiliar de Ibagué el pasado 3 de septiembre. Este egresado ha sido contratista de la Gobernación del Tolima y su nombre estuvo sonando para aspirar a un cargo de elección popular en las próximas elecciones Tolimenses.

​Es importante reconocer la trayectoria que el nuevo registrador auxiliar de Ibagué tiene, pues se ha desempeñado como asesor jurídico en la Gobernación del Tolima, el SENA, Indeportes Tolima, Gobernación de Cundinamarca, entre otras.

El egresado Saavedra por medio de sus redes sociales afirma “Acepto un nuevo reto profesional y personal. Un triunfo, para todos los que siempre han creído en mí, en especial para mis hermanos, sobrino y padres, que desde los cielos siempre están y estarán conmigo".

Por otra parte, durante la entrega de las dos nuevas registradurías auxiliares en Ibagué, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que finalizando el año la entidad busca tramitar y expedir un millón de cédulas digitales en Colombia.

"En los próximos tres años la meta es alcanzar cerca de cuarenta millones de documentos digitales. El siguiente paso que se contempla, es la tarjeta de identidad digital", anticipó Vega Rocha.

De esta manera los egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia siguen impactando el territorio, demostrando que son un ejemplo a seguir y logrando diferentes reconocimientos que hacen de esta una universidad líder a nivel nacional.