Renovación de registro calificado de Ingeniería Mecánica en modalidad combinada

Medellín - Envigado Academia
06/09/2023

 

El Campus Medellín – Envigado recibió la renovación del registro calificado del programa de Ingeniería de Mecánica en modalidad combinada por un período de siete años, según lo establecido en la resolución 014425 del 25 de agosto de 2023

La modalidad combinada es un enfoque innovador que combina elementos de las interacciones presenciales y virtuales, enriqueciendo así las experiencias de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Esta combinación de modalidades permite a los estudiantes gestionar su tiempo de manera eficiente, lo que les brinda la flexibilidad necesaria para equilibrar sus estudios con responsabilidades laborales o actividades extracurriculares.  

El programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Cooperativa de Colombia se enfoca en los procesos de transformación energética que involucran trabajo mecánico y transferencia de calor, incluyendo máquinas térmicas e hidráulicas, así como una variedad de subsistemas con mecanismos que desempeñan diversas funciones, como transporte, sujeción de componentes y operación de maquinaria en procesos industriales.

Los ingenieros mecánicos formados en la Universidad están capacitados para desempeñar un papel fundamental en campos como sistemas energéticos, dibujo y diseño, desarrollo de procesos industriales, así como en actividades relacionadas con el mantenimiento y el control. Pueden asumir roles como ingenieros de planta, directores, coordinadores, supervisores y gerentes.  

Las competencias adquiridas por los estudiantes les permiten participar activamente en proyectos de investigación, gestionar estudios de factibilidad y contribuir al suministro de insumos y herramientas para el aprovechamiento de recursos energéticos, así como impulsar desarrollos innovadores en productos y servicios relacionados con la mecánica.  

 ​

El programa de Ingeniería Mecánica consta de un total de 164 créditos académicos y representa una gran oportunidad de formación que contribuye significativamente al desarrollo económico e industrial de la región y del país.  

 

 



Últimas noticias