¡Renovamos nuestras competencias institucionales, te invitamos a conocerlas!

Nacional Competencias institucionales

En la ruta a la excelencia siempre estamos en la búsqueda de la coherencia, por esto, hemos renovado nuestras competencias institucionales.

En la ruta a la excelencia siempre estamos en la búsqueda de la coherencia, por esto, hemos renovado nuestras competencias institucionales, garantizando la alineación con nuestro modelo educativo, consolidando cada vez más nuestra cultura UCC.

​​Estas son nuestras nuevas competencias institucionales:

Pensamiento creativo: Generar ideas o conceptos para producir soluciones en situaciones específicas, a partir de establecer nuevas asociaciones que posibiliten cambios o transformaciones.

Cultura ciudadana: Valorar aspectos de la convivencia, paz, pluralidad e identidad para construir un comportamiento en ciudadanía, teniendo en cuenta la diversidad cultural, los derechos individuales y colectivos.

Entendimiento del en​torno: Caracterizar la dinámica sociocultural para ampliar la comprensión del contexto a partir de los valores expuestos en la cultura ciudadana.

Comunicación: Expresar las opiniones, deseos y sentimientos para facilitar la fluidez en las relaciones humanas a través de la lectura crítica de diferentes tipos de textos (escritos, orales, imágenes, entre otros).

Trabajo en equipo: Participar activamente con diferentes equipos y personas para lograr metas en común, dando prioridad a los intereses generales sobre los individuales.

Habilidad digital: Apropiar las tecnologías digitales para realizar un uso crítico y seguro de las tecnologías digitales en el contexto del trabajo según los estándares del marco común europeo de la competencia digital DIGCOM.

Para la Universidad es de suma importancia valorar cómo se encuentran nuestra comunidad administrativa con relación a estas nuevas competencias. Iniciamos hoy con la valoración de tres de estas: cultura ciudadana, entendimiento del entorno y comunicación.

Entra al campus virtual, ingresa al curso habilitado de competencias administrativos, responde los cuestionarios hasta el 30 de septiembre 2023.

¡Contamos con tu participación!

Instructivo