Representante Estudiantil, participante de mesa de diálogo para la paz

Santa Marta Academia
19/02/2024

​El Comité Nacional de Participación y la Mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y el ELN abrieron un espacio para que diferentes sectores de la sociedad participaran en esta importante tarea de construcción de paz, ejercicio en el que hace parte nuestro Representante ante Consejo Académico, Jorge Mario Manjarrés, quien además de ser estudiante de Psicología, es egresado del programa de Derecho del Campus Santa Marta.

Esta labor, permite que nuestro representante ejerza una importante terea en la presentación de alternativas de participación de los diferentes actores frente a las diferentes mesas de diálogo con las que se busca construir la paz.

“Dentro de la labor de quienes acompañamos este proceso está el de proponer cómo soñamos el país, mejoramiento del proceso, cómo participar en el proceso y un tema importante, el de cómo hacer para que, a través de cátedras de paz, las comunidades superen los conflictos en los que se han visto inmersos por culpa de la guerra”, indicó Jorge Mario.

Otro de los temas en los que participa nuestro representante es la proposición de estrategias para resolución de conflictos en la educación básica y media, desarrollo del empleo, oportunidades para jóvenes y ampliación de la cobertura de educación pública y superior. De igual forma, se tuvo la oportunidad de compartir con diferentes visiones de país para construir en medio de la diferencia.

“En esta participación tuve la oportunidad de dialogar con algunos de los miembros del comité del ELN, sobre su visión política de país, la importancia de vincular a todos los actores en la solución del conflicto”, dijo.

Aseguró además que para la salida ante la situación de orden público es necesario sentar a cada sector del país, derecha, izquierda, centro, academia, empresarios y sociedad civil y contribuir desde los diferentes pensamientos.

A través de este ejercicio la UCC puede aportar a la construcción de la paz, ya que hacemos parte del sector de la economía social y solidaria donde promovemos el emprendimiento, aspecto importante en la búsqueda de este bien común.