Santa Marta, presente en la 6ta convocatoria de experiencias significativas

Santa Marta Academia
02/11/2023

La propuesta de la psicóloga se denomina: Construyendo Juntos: Un programa de tamizaje en salud mental para la inclusión social.

La propuesta de la psicóloga se denomina: Construyendo Juntos: Un programa de tamizaje en salud mental para la inclusión social.

​La profesora Kenia Múnera, del programa de Psicología quedó como finalista en la 6ta convocatoria de experiencias significativas, evento académico que reúne trabajos de profesores en Educación inclusiva, Estrategias didácticas, Innovación social, Acompañamiento socioemocional, Evaluación de competencias e Innovación pedagógica y didáctica.


Esta convocatoria nacional, contó con una amplia participación de profesores de los diferentes campus de nuestra institución, razón por la que se destaca el importante trabajo que viene realizando la profesora Kenia en educación inclusiva. 

La propuesta de la psicóloga se denomina: Construyendo Juntos: Un programa de tamizaje en salud mental para la inclusión social, este programa que de acuerdo con ella nace de la necesidad de que las acciones desarrolladas por los estudiantes en las comunidades estuvieran fundamentadas en herramientas apropiadas para el diagnóstico e intervención en salud mental. 

A su vez, se busca garantizar que las acciones contribuyan al abordaje de manera efectiva de las necesidades reales de la comunidad, al mismo tiempo que favorece el acceso a los servicios de salud. 

“En respuesta a lo anterior, se diseñó un programa de tamizaje que no solo procura enriquecer los procesos de aprendizaje, sino que también amplia la comprensión del contexto y la resolución de problemáticas sociales. Esta iniciativa se caracteriza por fomentar la construcción colectiva entre estudiantes y miembros de la comunidad para el desarrollo de intervenciones en salud mental adaptadas a los requerimientos particulares de cada contexto”, aseguró. 

La selección de esta propuesta corresponde a una fase de votación pública y la evaluación por pares, quienes vieron en esta propuesta una importante intervención social. 

El Campus Santa Marta felicita a la nominada y desea éxitos en toda su labor académica.

Últimas noticias