Seguimos aportando en la construcción de conocimiento a través de las Redes académicas

Santa Marta Academia
29/11/2023

En el evento participó la Decana de la Facultad de Enfermería del Campus.

​La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, participó en la organización del “Primer Simposio internacional de investigación y experiencias exitosas en gerencia del cuidado RIGCE- Colombia”, el cual fue organizado por la Red internacional de gestión del cuidado, la cual es liderada en Colombia por la Decana de Enfermería, Dra. Doriam Camacho Rodríguez.

Este evento también contó con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Villavicencio, UNICAFAM, Universidad CES, Universidad de Sucre, Universidad del Cauca, Universidad Central del Valle del Cauca, Universidad de Córdoba, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad de São Paulo de Brasil y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Perú.

El simposio se realizó de forma virtual y contó con la presencia de la Dra. Luz Galdames, Líder internacional de la Red, con la presentación dos ponencias magistrales de las Dra. Olga Navarro de España y Aida Maris Peres de Brasil, 28 ponencias de investigación y 14 experiencias exitosas en Gerencia del cuidado de Enfermería, procedentes de Argentina, Brasil, México y Colombia.

De acuerdo con la Decana, el aporte del Campus Santa Marta fue muy importante, porque además de participar en los Comités organizadores y científicos, presentaron cuatro ponencias de investigación a cargo de las profesoras Nini Quintero Ramirez, Catalina Olaya López, Liliana Reales Hernández y Yasmina Toncel Mutis; una experiencia exitosa a cargo de la estudiante Armin Grissel Palacio Vivic y se contó con la asistencia de nueve profesoras y 39 estudiantes de Enfermería.

Este evento evidencia que el trabajo en Red contribuye a fortalecer el conocimiento de Enfermería y mejorar la calidad de atención de los usuarios de servicios de salud.