Semana universitaria segura y saludable en el Campus Bogotá

Bogotá Bienestar
18/10/2022

Del 11 al 15 de octubre se llevaron a cabo diversas actividades programadas por Bienestar Universitario a propósito del día mundial de la salud mental.

Desde diferentes espacios del campus Bogotá se realizaron actividades deportivas, recreativas, informativas, culturales y saludables para toda la comunidad universitaria. Las mismas, fueron desarrolladas en el marco del Día Mundial de la Salud Mental celebrado el pasado 10 de octubre, como un método para sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática.

Durante los 5 días de actividades, los bloques 8, 31 y principal de la seccional Bogotá, se transformaron en el escenario de presentaciones artísticas como danza, cine, música, dibujo y fotografía; talleres de resolución de conflictos, relajación y cuidado de la salud mental; actividades deportivas como: fútbol, tenis de mesa, pausas divertidas, bumper balls y torneos de alta intensidad.

Por otra parte, también se desarrollaron talleres informativos para la prevención del acoso laboral, la regulación de consumos, seguridad vial y resolución de conflictos. Además, la salud fue un tema fundamental durante la semana, por lo cual hubo jornadas de donación de sangre, estaciones saludables, conferencias sobre la salud sexual y reproductiva, exámenes visuales, talleres osteomusculares y foniátricos, entre otros.

Las actividades mencionadas anteriormente se desarrollaron con el fin de contribuir con el bienestar físico, emocional y mental de toda la comunidad académica. Así mismo, la receptividad de los estudiantes se evidenció debido a la gran acogida y masiva participación recibida en cada una de las actividades demostrando que estas iniciativas son vitales para el desarrollo universitario.

Por: Edimar Yathniellys Durán Vargas

Comunicaciones y medios