Semillero de Ingeniería participa en proyectos de sensibilización ambiental

Santa Marta Academia
04/10/2022

Estos espacios son fundamentales para la educación de los ingenieros del futuro.

​En días pasados la Corporación Autónoma del Magdalena – Corpamag, programó una sensibilización sobre las actividades y proyectos que se gestionan desde la Corporación, dirigida a estudiantes de la facultad de ingeniería de los programas de ambiental, civil, electrónica y de software.

Esta jornada estuvo a cargo del ingeniero Orlando Escalante, quien hace parte de la subdirección técnica de Corpamag, el ingeniero presentó a los estudiantes aspectos misionales de la corporación, así como la descripción de ecosistemas de nuestro departamento (ecosistema costero, ciénaga grande, sierra nevada, valles y colinas de Ariguaní y humedales del sur), haciendo énfasis en la importancia que tienen estos ecosistemas para la subsistencia de la región y para la comunidad en general.

De igual forma fue presentada la importancia que tiene para Corpamag la participación de instituciones de educación en los procesos de socialización y desarrollo de proyectos relacionados con el medio ambiente, como es el caso específico de la quebrada Japón, la cual tiene una alta incidencia en las inundaciones que se presentan en la zona en la que se encuentra ubicada la universidad.

La Ingeniera María Margarita Sierra Carrillo y el ingeniero Leandro Rozo, profesores de ingeniería ambiental, quienes dirigen el semillero de investigación de Gestión de recurso hídrico, manifestaron el interés de los semilleristas por vincularse a las actividades de sensibilización a la comunidad en temas ambientales y describió la función de proyección social que deben hacer los programas académicos.

Estos espacios de interacción con el sector externo son fundamentales para la educación de los ingenieros del futuro, acercarse a las problemáticas de la región es una oportunidad para contribuir a la solución de necesidades del entorno desde la académica. La problemática ambiental nos involucra a todos y la ciudad necesita que todos participemos activamente en los procesos de sensibilización ambiental.

Mayores informes: