Semillero de psicología se capacitó internacionalmente

Santa Marta Investigación
27/06/2023

Esta capacitación estuvo organizada por las profesoras Zuleima León Valle y Sara Zabaraín Cogollo.

Esta capacitación estuvo organizada por las profesoras Zuleima León Valle y Sara Zabaraín Cogollo.

​El semillero DESAPSICO del programa de Psicología del Campus Santa Marta, recibió curso de capacitación en el instrumento CaMir-R, dictado por el Doctor en Psicología, Fernando Lacasa, Psicólogo Clínico, el cual trabaja en el Hospital Sant Joan de Deu y es responsable de equipos comunitarios de salud mental infantil en Barcelona España.

El doctor Fernando Lacasa, miembro de IAN España y de la Asociación Catalana de Psicoterapia Psicoanalítica, ha publicado varios trabajos sobre apego, grupos y adolescencia, aspectos en los que nuestros semilleros se formaron con el objetivo de fortalecer competencias frente a los desafíos sociales a los que se enfrentan.

El cuestionario de apego CaMir-R, forma parte de los instrumentos utilizados por un grupo de investigación de Barcelona, para identificar el tipo de apego y realizar el abordaje del trauma en grupos de niños y adolescentes.

Las dimensiones del Camir-R pueden ser utilizadas tanto para describir las representaciones de apego de la persona, como para estimar los estilos de apego.

Esta capacitación estuvo organizada por las profesoras del programa de psicología del campus Santa Marta, Zuleima León Valle (presidenta de IAN Colombia) y Sara Zabaraín Cogollo (Líder del semillero y miembro del Grupo de investigación ESI).

Esta actividad permitirá trabajar en líneas de investigación como modelos vinculares del desarrollo psicoafectivo: Familia, escuela y pares. De acuerdo con los semilleristas y profesores, estas actividades permiten fortalecer vínculos con la investigación e implementar el cuestionario en algunas de las investigaciones para sus trabajos de grado.

Últimas noticias