Semillero de Robótica representando a la UCC en el TECH FEST 2023

Bogotá Ingeniería
06/06/2023

Participación de semillero de investigación de la Facultad de Ingeniería de la UCC en evento de la Red de Programas de Ingeniería Electrónica (REDIE) nodo Bogotá.

Participación de semillero de investigación de la Facultad de Ingeniería de la UCC en evento de la Red de Programas de Ingeniería Electrónica (REDIE) nodo Bogotá.

​​El pasado 17 de mayo de 2023, los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica de la seccional Bogotá, Juan Diego Suárez; Jonathan Ospina; William Moreno; Sofía Plata; Andrés Ramírez; Sergio Andrés Otavo y Cristian Arévalo, junto al profesor de ingeniería Electrónica, Eduardo Moreno, participaron en el evento Tech Fest 2023, que se desarrolló en el Auditorio HUB-iEX de la Universidad del Bosque en la ciudad de Bogotá.


Los representantes del semillero de investigación estuvieron participando con el proyecto "Robot soccer, aprendizaje con lúdica", desarrollado gracias a la plataforma Arduino, y el cual articula la pasión del fútbol y los robots. Este trabajo de investigación hace parte de una iniciativa del programa Ingeniería Electrónica, enfocada en complementar las competencias de los estudiantes en las áreas de: mecánica, electrónica, matemáticas, física, algoritmia y circuitos digitales.

Esta práctica que viene implementando el programa de Ingeniería Electrónica, y que se desarrolla de primero a último semestre, se basa en el desarrollo de un prototipo, que permita potencializar la creatividad y complementar los conocimientos y las competencias de los estudiantes en: robótica, electrónica, diseño, mecánica y programación entre otras.

 

Los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica de la seccional continuarán participando de estos eventos con sus proyectos innovadores y a la vanguardia de las últimas tendencias en el campo de la ingeniería electrónica.

 

 

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Producción de Medios

 

 

 

Últimas noticias