Semillero de Robótica representando a la UCC en el TECH FEST 2023

Bogotá Ingeniería
06/06/2023

Participación de semillero de investigación de la Facultad de Ingeniería de la UCC en evento de la Red de Programas de Ingeniería Electrónica (REDIE) nodo Bogotá.

​​El pasado 17 de mayo de 2023, los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica de la seccional Bogotá, Juan Diego Suárez; Jonathan Ospina; William Moreno; Sofía Plata; Andrés Ramírez; Sergio Andrés Otavo y Cristian Arévalo, junto al profesor de ingeniería Electrónica, Eduardo Moreno, participaron en el evento Tech Fest 2023, que se desarrolló en el Auditorio HUB-iEX de la Universidad del Bosque en la ciudad de Bogotá.

Los representantes del semillero de investigación estuvieron participando con el proyecto "Robot soccer, aprendizaje con lúdica", desarrollado gracias a la plataforma Arduino, y el cual articula la pasión del fútbol y los robots. Este trabajo de investigación hace parte de una iniciativa del programa Ingeniería Electrónica, enfocada en complementar las competencias de los estudiantes en las áreas de: mecánica, electrónica, matemáticas, física, algoritmia y circuitos digitales.

Esta práctica que viene implementando el programa de Ingeniería Electrónica, y que se desarrolla de primero a último semestre, se basa en el desarrollo de un prototipo, que permita potencializar la creatividad y complementar los conocimientos y las competencias de los estudiantes en: robótica, electrónica, diseño, mecánica y programación entre otras.

Los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica de la seccional continuarán participando de estos eventos con sus proyectos innovadores y a la vanguardia de las últimas tendencias en el campo de la ingeniería electrónica.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Producción de Medios