Semilleros de Medicina viajarán a representar al campus en evento internacional

Santa Marta Investigación
11/03/2024

El viaje se llevará a cabo en el mes de octubre donde nuestros estudiantes mostrarán los resultados de la investigación.

​Los estudiantes Jesus Mendoza, Ángelo Castro de séptimo semestre de Medicina y pertenecientes al semillero de investigación en Salud Pública y Epidemiología fueron invitados a participar de un evento internacional que se llevará a cabo en Perú, gracias a su buen desempeño durante su participación en eventos nacionales de investigación.

El viaje se llevará a cabo en el mes de octubre donde nuestros estudiantes mostrarán los resultados de la investigación "Factores relacionados con el consumo de cigarrillo electrónico o vape en estudiantes de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Santa Marta".

De acuerdo con la profesora Rosa Amalia Martinez, líder del grupo, los semilleristas se presentaron inicialmente en Ciénaga, Magdalena, en un encuentro regional de Semilleros de Investigación donde se destacaron y posteriormente, representaron a la Universidad en un encuentro nacional en la ciudad de Cartagena, ciudad en el que fueron ganadores con un puntaje meritorio de 95/100, lo que los llevó a ser elegidos para representar al país en Lima, Perú.

Durante este tiempo, los estudiantes se estarán preparando para representar de la mejor forma al campus y visibilizar el importante trabajo académico y de investigación que realiza la Universidad en la ciudad y la región. De igual forma, agradecieron a Universidad, la Facultad y a la líder del grupo, profesora Rosa Amalia Martinez.

Deseamos éxitos a nuestros estudiantes en esta nueva experiencia académica que aportará a su desarrollo profesional y personal.