​Sentido de comunidad y acompañamiento psicosocial en tiempos de construcción de paz

Bogotá Institucional
05/05/2017

​La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, realiza la III Semana Universitaria de Reflexiones por la Paz,  bajo el lema "Los desafíos de la implementación del Acuerdo Final".

​​La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, realiza la III Semana Universitaria de Reflexiones por la Paz,  bajo el lema "Los desafíos de la implementación del Acuerdo Final". Teniendo en cuenta los grandes aportes en la línea de investigación Psicología e iniciativas sociales de paz en Colombia, invitamos al video foro que tiene como tema "Sentido de comunidad y acompañamiento psicosocial en tiempos de construcción de paz", dirigido por la investigadora Liliana Parra Valencia.


La cita es hoy a las 10:00 a. m.   en el auditorio del Campus Norte (Carrera 9 N° 172-90.


Esta tarde, a partir de las 6:00 en el Campus Norte, y teniendo en cuenta los grandes aportes que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha tenido, tendremos el conversatorio "Sentido de comunidad y acompañamiento psicosocial en tiempos de construcción de paz", dirigido por Martha Lucía Castañeda Meneses y Liliana Parra Valenci.


Perfiles 


Liliana Parra Valencia: psicóloga e investigadora social, docente universitaria, con Maestría en Psicología Social y Violencia Política (Universidad de San Carlos de Guatemala, 2009), Maestría en Humanidades y Sociedades del siglo XXI (Universidad de Barcelona, 2004), con especialización en Psicología Clínica y candidata al Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas (Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá).


Con experiencia en investigación, sistematización y facilitación de procesos comunitarios y formativos desde el enfoque psicosocial y generacional. Colaboró en el Programa Colombia de la Escola de Cultura de Pau de Barcelona. Fue consultora para Unifem en Colombia. Asesora de la Red Nacional de Salud Mental de Guatemala e investigadora del posconflicto y la reconciliación social en Guatemala, en particular en relación con el trabajo psicosocial, la reparación y la reconstrucción de memoria histórica. En la actualidad vive en Bogotá y está a cargo de la línea de investigación Psicología e iniciativas sociales de paz en Colombia (Grupo Boulomai, Programa de Psicología, Universidad Cooperativa de Colombia). Autora de varios artículos en Colombia y Guatemala. Su primer libro es Acompañamiento en clínica psicosocial. Una experiencia e tiempos de construcción de paz (Colombia).  


Martha Lucia Castañeda Meneses: psicóloga Universidad de la Sabana. Especialista en Resolución de Conflictos – Pontificia Universidad Javeriana. Miembro del equipo psicosocial de la subdirección de reparación colectiva que tiene a su cargo  el diseño y la implementación de la medida de rehabilitación social y comunitaria a través de la estrategia "Entrelazando" con sujetos de reparación colectiva (comunidades campesinas, grupos y organizaciones de mujeres).​



Últimas noticias