Talleres de lectura crítica, aprender a aprender

Medellín - Envigado Bienestar
05/09/2022

Talleres de lectura crítica en la Facultad de odontología desarrollan destrezas para mejorar el proceso formativo .

El inicio a la vida universitaria es un camino de aprendizaje, pero sobre todo de adaptación a nuevas cargas, ritmos, trabajos, estilos y exigencias en la vida de los estudiantes, es por eso que desde el programa de Permanencia ENLACE se generan actividades que buscan nivelar, compensar y dar herramientas para que los estudiantes de primer semestre tengan el mejor inicio.

En el proceso académico la lectura crítica es prioritaria, ya que permite el análisis y favorece el pensamiento crítico, reflexiones, interpretación y autonomía de los estudiantes, que pasarán el conocimiento recibido por diferentes etapas a fin de integrarlo, contextualizarlo y usarlo como base para potenciar sus competencias y llegar al tan anhelado saber hacer.

En búsqueda de este propósito hemos iniciado los talleres en lectura crítica en la Facultad de Odontología, donde desde la didáctica, actividades lúdicas y dinámicas trabajamos no solo por definir la lectura crítica, sino por aterrizar el concepto a la experiencia y la necesidad en el proceso de formación.

La experiencia les permite afianzar conocimientos, habilidades y destrezas que los llevan a estar en las mejores condiciones para el proceso formativo que apenas inician.

Si estás interesado en participar de actividades similares puedes contactar a bienestar.med@ucc.edu.co a Profesional en Desarrollo Estudiantil, Bienestar Institucional Daniela Arroyave Atehortua