¿Te has preguntado si verdaderamente eres un disidente de género?

Nacional Institucional
06/10/2021

Ser un disidente de género es un proceso que tanto hombres como mujeres hemos venido construyendo

Actualmente, romper los estigmas o desprenderse de los roles y comportamientos masculinos hegemónicos que han trascendido por años y que ha llevado a establecer desigualdad con relación a las mujeres, es precisamente lo que nos convierte en un disidente de género, lo cual no es otra cosa más que “separarse de un concepto que hemos venido desarrollando”, o por lo menos así lo aclaró Miguel Ordóñez en el conversatorio “Hombres y mujeres disidentes de género”.

​Por otra parte, Claudia Liliana Lara explicó en este mismo espacio que aportar en el quehacer diario del hogar, preparar los alimentos, ayudar a realizar la tarea del hijo o lavar la ropa de la hija no hace que los hombres san menos hombres. Del mismo modo, proponer nuevas reglas y condiciones en el hogar o implementar un carácter normativo que induzca al respeto, la tolerancia y el diálogo, no hace que las mujeres se conviertan en malas madres o en su defecto en malas esposas.

Efectivamente ser un disidente de género es un proceso que tanto hombres como mujeres hemos venido construyendo poco a poco de manera individual pero también social y colectiva en espacios como el trabajo, el hogar y claramente en la familia. Precisamente para fortalecer este y todos los temas con relación a la igualdad de género, la UCC ha venido implementando acciones para que la comunidad universitaria comprenda que, la verdadera transformación de género inicia por el cambio individual y la apropiación que cada persona tenga ante la coparentalidad, corresponsabilidad, cierre de brechas, inclusión e igualdad. 

Si hoy no pudiste estar en el conversatorio “Hombres y mujeres disidentes de género”, puedes ver la grabación de este enriquecedor espacio aquí:

Conversatorio: Hombres y Mujeres Disidentes de Género ​​​

Un disidente de género es aquel que rechaza la “norma” de cómo debe comportarse alguien solo por su género.

Últimas noticias