UCC y Secretaría de Salud, de la mano por la ciudad

Santa Marta Proyección
01/02/2024

La reunión permitió la disertación sobre varios temas cruciales para la ciudad en los que la UCC también busca contribuir.

La reunión permitió la disertación sobre varios temas cruciales para la ciudad en los que la UCC también busca contribuir.

​El pasado miércoles, 31 de enero nos visitó el señor Jorge Paulo Lastra, Secretario de Salud Distrital, con quien se reunieron nuestros directivos y decanos con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la creación de convenios en pro de la ciudad y donde la academia sea protagonista.

La reunión, que contó con la presencia de nuestra directora de Campus, Señora Adriana Santarelli Franco quien estuvo acompañada del Subdirector Académico, señor Juan Alonso Cortés; Subdirector financiero, señor José Francisco Vergara; Coordinador de Proyección, señor Mauricio Esparza y decanos de las facultades de Medicina, Enfermería y Psicología, permitió el acercamiento entre esta cartera y la Universidad. 

Durante la reunión se abordaron temas cruciales para el desarrollo de la ciudad y en los que tiene una incidencia importante la academia desde el punto de vista de la salud, brigadas, prácticas, investigación y convenios que contribuyan al desarrollo de la ciudad. 

Para la directora de Campus, esta reunión es importante porque permite el trabajo articulado entre el gobierno y la UCC para beneficio no solo de la comunidad universitaria sino de la población la cual necesita atención.

“Durante la reunión con el Secretario pudimos identificar varios aspectos de interés por parte de la Alcaldía, relacionado con salud, cuya prioridad es poder intervenir en esos factores que afectan la salud y trabajar en aspectos de investigación, intervención en aspectos de prevención y promoción, salud ambiental, enfermedades por transmisión por vectores, entre otros, planes en los que la UCC podrá aportar a partir de sus capacidades desde las diferentes áreas”, indicó la directora. 

Aseguró que la Universidad abre las puertas para que junto con el Gobierno Distrital se construyan líneas de trabajo que impacten de manera beneficiosa a la población samaria. 

Por su parte, el señor Jorge Lastra agradeció a la UCC por abrir estos espacios de diálogo para construir ideas y convenios en pro de la ciudad.

“Agradezco a las directivas del Campus Santa Marta por su disposición para vincularse a los distintos programas que se ejecutan y se vienen construyendo desde la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud y que tiene como fin trabajar por la capital del Magdalena”, aseguró. 

Finalmente, Decanos de los diferentes programas académicos indicaron que la Universidad cuenta con el recurso humano y tecnológico para apoyar desde diferentes líneas al distrito e impactar positivamente la vida de quienes más lo necesitan. 

De esta forma la Universidad continúa abriendo espacios de diálogo con diferentes actores que aporten a la construcción de un mejor tejido social.

Últimas noticias