Transformación digital, cambio climático, transición a las nuevas tecnologías y dinámicas de negocios, un reto para el profesional contable.

Cali Día de la Contadora y Contador Público.
11/03/2024

Fue un espacio de reflexión sobre los cambios, desafíos y tendencias digitales que impactan a la profesión contable.

​​La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, realizó el XV Simposio de Normas Internacionales para la Contaduría Pública, que estuvo enmarcado dentro de la celebración del Día del Contador Público y bajo la temática “Transformación digital, cambio climático, transición a las nuevas tecnologías y dinámicas de negocios, un reto para el profesional contable".

​​El evento contó con la destacada participación de los ponentes Abraham Felipe Gallego Jiménez, profesor investigador de la Universidad La Gran Colombia de Armenia y José Obdulio Curvelo Hassan, Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública.

El simposio, organizado por la Mesa Educativa del Suroocidente Colombiano, desarrolló con una amplia programación en las diferentes sedes universitarias de la ciudad, la cual generó desde el 1 hasta el 9 de marzo de 2024 un espacio de reflexión sobre los cambios, desafíos y tendencias digitales que impactan a la profesión contable. También fomentó las redes de investigación y cooperación, generando interacciones entre egresados, estudiantes, profesores y diferentes líderes de la profesión contable en el país.

De esta forma, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Cali, por medio del programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, seguirá siendo escenario de importantes eventos de connotación regional y nacional, abriendo espacios académicos apoyados mediante las tecnologías, con el propósito de contribuir a la calidad en la educación y formación de profesionales contables que respondan a las dinámicas actuales.​