Transformando a Cali, estudiantes de Ingeniería se encuentran desarrollando innovador "Gemelo Digital" para mejorar la movilidad urbana.

Cali Facultad de Ingeniería, comprometida con la innovación.
01/03/2024

Durante el encuentro del jueves 29 de febrero, que contó con la asistencia de estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas e Industrial, se realizó con éxito la primera prueba del prototipo funcional propuesto.

​​En un esfuerzo conjunto entre los semilleros de investigación SedNet y Seiweb, apoyados por las ciencias básicas, se desarrolla un proyecto integrador dirigido a mejorar la movilidad urbana y fomentar la sostenibilidad en Cali. Desde la Facultad de Ingeniería, estos grupos están a la vanguardia con la creación de un “Gemelo Digital" para garantizar un modelo de actividad más eficiente.

​Este enfoque novedoso, que armoniza tecnologías como IoT, sistemas ciberfísicos, Big Data e inteligencia artificial, busca mejorar los tiempos de viaje, mitigar la congestión y potenciar la calidad ambiental. El “Gemelo Digital" se convertirá en una herramienta esencial para que urbanistas y autoridades evalúe​n en vivo el impacto de políticas de transporte, permitiéndoles tomar decisiones basadas en análisis detallados y actualizados.

Durante el encuentro del jueves 29 de febrero de 2024, que contó con la asistencia de estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas e Industrial, se realizó con éxito la primera prueba del prototipo funcional propuesto.

La UCC Cali invita a la comunidad estudiantil a sumarse a esta iniciativa y viaje de descubrimiento e innovación, siendo una gran oportunidad para impactar positivamente en nuestra ciudad y forjar tu camino profesional.

¡Únete y transforma tu curiosidad en acción!​​