Tres ponentes internacionales, invitados especiales del Simposio de Virología

Santa Marta Internacionalización
30/11/2023

Las tres movilidades internacionales fueron cofinanciadas por la Convocatoria Expertos Internacionales del ICETEX.

​El X Simposio Colombiano & VI Congreso Latinoamericano de Virología, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta tiene como objetivo disertar sobre los avances científicos y de investigación de la virología que impacta sobre la salud pública mundial.

Desde esta perspectiva la facultad cuenta con invitados especiales como la Dra. Claudia Duarte Dos Santos, del Instituto Carlos Chagas, ICC/Fiocruz, Curitiba, Brasil; Dr. Adolfo García Sastre, de Global Health & Emerging Pathogens Institute e Icahn School of Medicine at Mount Sinai en Nueva York, Estados Unidos​ y el Dr. Jan Frederik Kreuze, Doctor en virología de la Swedish University Of Agricultural Sciences (Slu) y actual director, jefe de las unidades de virología y de cuarentena del Centro Internacional de la Papa (CIP)​, q​uienes vinieron a aportar de su experiencia a este importante evento académico, donde además participan de forma virtual y presencial expertos de Estados Unidos, Panamá, China, Alemania y Brasil. Las tres movilidades internacionales fueron cofinanciadas por la Convocatoria Expertos Internacionales del ICETEX, programa que apoya el desarrollo de la internacionalización en Colombia y que en esta oportunidad, permitió que estos expertos compartieran en nuestra ciudad.

De igual forma, este Simposio cuenta con el apoyo de Rochem Biocare Colombia, Kaika, Annar Diagnostica Import, Gencell Pharma, Gilead y la Dirección Nacional de Investigación de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Dentro de la agenda, se tiene contemplada la participación de 11 conferencias magistrales, 20 conferencias centrales, 152 trabajos presentados bajo la modalidad cartel y 151 trabajos libres modalidad oral, lo que permite visibilizar trabajos de investigación. De esta forma la UCC continúa abriendo espacios para el fortalecimiento de competencias en profesores, estudiantes y personal de salud que se vincula a este encuentro.