UCC Bucaramanga da Conversatorio sobre el contraste entre el Modelo Científico en Argentina y Colombia

Bucaramanga Institucional
31/05/2023

Conoce cómo se desarrolló el conversatorio sobre el contraste entre el Sistema Científico en Argentina y Colombia.

La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Seccional Bucaramanga, invitó el pasado 24 de mayo de 2023 al Dr. Marcelo Lisandro Signorini Porchietto para liderar el conversatorio sobre el Sistema Científico Argentino.

​​​​​​​La reunión se conformó por los profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, pertenecientes a la Maestría en Salud y Producción Animal.

El doctor Marcelo, focalizó la reunión en suministrar a los docentes, UCC, herramientas que facilitan el proceso de desarrollo de proyectos investigativos. Explicó la importancia de encontrar entidades que dispongan de un porcentaje significativo de inversión monetaria en las investigaciones.

De igual forma, explicó cómo los diferentes tipos de investigadores (Asistentes, Académicos e Independientes), pueden empezar a ejercer su profesión sin dejar a un lado sus proyectos de investigación.

En términos de relacionamiento internacional, el conversatorio fue una oportunidad para discutir las diferencias entre el Sistema Científico en Argentina y Colombia. Así mismo, ver las posibilidades de interacción entre los sistemas.

En el marco del fortalecimiento de alianzas por el cual la UCC trabaja a diario, se espera seguir desarrollando este tipo de conversatorios de intercambio internacional que permitan descubrir nuevas opciones de investigación en el exterior con beneficios bidireccionales.