UCC Cali abrió sus puertas a la segunda versión de Cali Sport Drone.

Cali Los fanáticos y entusiastas de la tecnología hicieron gala de sus drones.
17/04/2023

El evento reunió cientos de entusiastas de la robótica y la tecnología, quienes pudieron mostrar sus habilidades como pilotos de estos vehículos aéreos no tripulados.

En el marco de los 65 años de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Facultad de Ingeniería fue nuevamente el codesarrollador de Cali Sport Drone. En esta ocasión, la segunda edición, que tuvo como escenario principal la cancha múltiple del campus universitario, donde se llevó a cabo las competencias de drones.

​El evento reunió estudiantes de ingeniería, docentes, personal administrativo de la institución, tiendas especializadas en drones y cientos de entusiastas de la robótica y la tecnología que pudieron mostrar sus habilidades como pilotos de estos vehículos aéreos no tripulados, sus proyectos y concursar en diferentes certámenes.

Las competencias se desarrollaron en una pista creada con numerosos obstáculos, como subidas y bajadas, para que los participantes midieran la precisión y el control de sus drones.

Finalmente, la jornada concluyó en el Auditorio Principal con una conferencia efectuada por expertos en el campo, quienes expusieron los temas básicos sobre los drones, sus distintas aplicaciones, la instrumentación requerida y la normativa vigente para el vuelo de estos.​​