UCC Cali conmemoró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.

Cali Psicología.
10/04/2024

​​La Maestría en Acompañamiento Psicosocial y el semillero de investigación “Sentidos Colectivos" de la Facultad de Psicología llevaron a cabo un emotivo conversatorio con motivo del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.

Este evento académico tuvo como objetivo principal promover la reflexión y el diálogo constructivo en torno a los desafíos que enfrentan las víctimas del conflicto armado en Colombia. Específicamente, se ab​ordaron temas relacionados con los procesos de atención psicosocial y la importancia crucial que tiene la memoria histórica en el proceso de reconciliación y construcción de paz en el país.

El conversatorio contó con la participación de estudiantes, docentes e invitados especiales, así como organizaciones de víctimas, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y representantes de la academia. Juntos, generaron un encuentro propicio para reflexionar sobre las iniciativas locales que se están realizando para promover la memoria, la solidaridad y la no violencia en Colombia.

Este conversatorio fue oportunidad invaluable para reconocer y honrar la memoria de las víctimas, así como para fortalecer nuestro compromiso institucional de educación superior en la construcción de una sociedad más justa, reconciliada y en paz.

La Universidad Cooperativa de Colombia reafirma su compromiso con la memoria, la solidaridad y la no violencia, y continuará promoviendo espacios de reflexión y diálogo que contribuyan a la construcción de una paz duradera y sostenible en el país.​​​