UCC Cali: construyendo alianzas en la metodología BIM (Building Information Modeling).

Cali La importancia del BIM en la actualidad.
26/02/2024

BIM (Building Information Modeling) es un método de amplia aplicación y aceptación a nivel nacional e Internacional.

​​​En la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, se llevó a cabo el proceso de formación en la metodología BIM (Building Information Modeling), la cual consta de un método de trabajo colaborativo y de práctica integrada que involucra todos los procesos de diseño constructivos y de gestión de activos.

​​​​​Este espacio fue organizado por COPNIA, ACODAL, la Gobernación del Valle del Cauca y la UCC Cali, que contó con la participación del Ing. Frank Ramírez, Secretario de Infraestructura Departamental, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo, el Ing. Jonathan Ochoa Galvis, Presidente Ejecutivo de ACODAL, funcionarios de COPNIA, docentes y decanos de la UCC Cali. El encuentro estuvo dirigido por el Ing. Javier Andrés Gómez Astudillo, experto en la implementación de Building Information Modeling.

Por consiguiente, se puedo evidenciar como BIM (Building Information Modeling) es un método de amplia aplicación y aceptación a nivel nacional e internacional, que permite mejorar los tiempos de entrega, asegurar los costos del proyecto a través del intercambio efectivo de información entre las diferentes áreas del proyecto, así como una tecnología en la enseñanza de la ingeniería, la arquitectura y la construcción, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.​

Últimas noticias