UCC Cali cumplió con éxito el “Foro UCC con Candidatos al Concejo de Santiago de Cali”.

Cali Foro académico.
06/10/2023

El foro hizo parte de la estrategia de proyección social articulada con la formación en la educación superior.

Ocho candidatos al Concejo de Santiago de Cali visitaron nuestra institución, en el marco de los 65 años de la Universidad Cooperativa de Colombia, para participar en el “Foro UCC con Candidatos al Concejo de Cali", que tuvo como temática: ciudad y sostenibilidad, la cual se desarrolló en el auditorio principal.

Mediante convocatoria abierta, los candidatos que se inscribieron de manera previa fueron Marlon Cubillos, Rómulo Marín, Óscar Becerra Aguirre, Samael Arturo Moreno, Juan Bustos, Alex Javier Vera, Alex Velásquez ​y Carlos Andrés Arias.

Este espacio de diálogo y debate social surgió como iniciativa de la Facultad de Derecho y contó con el respaldo del Departamento de Bienestar Universitario, quienes le apostaron por esta clase de espacios que promueven el ejercicio democrático, el pensamiento crítico, el interés por el voto informado y participar en el desarrollo de la ciudad.

Durante el encuentro, los candidatos respondieron las preguntas seleccionadas de un ejercicio crítico de los estudiantes y docentes, así mismo, atendieron las inquietudes de la comunidad y de los asistentes al evento.

Finalmente, el foro hizo parte de la estrategia de proyección social articulada con la formación en la educación superior.​