En la UCC Cali estamos en modo Tikún.

Cali Llevando nuestro modelo educativo a otro nivel.
28/07/2023

Tikún significa curación, reparación y transformación del mundo. Es un símbolo hebreo usado por la pedagogía crítica y se relaciona con todo el proceso de transformación.

​Profesores y administrativos del campus Cali hacen parte de la primera jornada Tikún, una estrategia para valorar y fortalecer el modelo crítico con enfoque de competencias donde, mediante espacios de trabajo colectivo, reflexivo y propositivo, se hace una valoración del modelo educativo para saber en qué está, cómo va y qué se puede cambiar o transformar para estar a la vanguardia de las tendencias educativas a nivel mundial.

​​​​​​Tikún significa curación, reparación y transformación del mundo. Es un símbolo hebreo usado por la pedagogía crítica y se relaciona con todo el proceso de transformación que se viene dando en la Universidad en cuanto al modelo educativo.

La jornada que se adelanta en la mañana de este viernes 28 de julio en el auditorio principal cuenta con la participación de más de 48 personas. De este encuentro, se desprenden varias fases o ejes, como lo son la cátedra Tikún, un espacio académico para toda la comunidad universitaria y talleres de co-creación, que son los que se ejecutaron en los últimos encuentros y que cuentan con una metodología participativa y colaborativa que permiten recolectar información necesaria para la consolidación del modelo educativo.

Esta actividad está organizada por el equipo Rizoma de la universidad y Bienestar Universitario, quienes vienen adelantando estrategias didácticas en el uso apropiado del modelo educativo para el desarrollo de las competencias de los profesores.

En la Universidad Cooperativa de Colombia valoramos y reconocemos el papel fundamental de nuestras y nuestros profesores en la construcción de un mejor futuro en la educación superior.