UCC Cali presentó el libro “Colombia nos Inspira: Sostenibilidad”.

Cali Somos UCC Cali, una fuente de sostenibilidad en la educación superior.
12/07/2023

Con motivo de sus 65 años de vida institucional, en el imponente auditorio principal del campus Cali se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Colombia nos Inspira: Sostenibilidad”.

​​Con motivo de sus 65 años de vida institucional, en el imponente auditorio principal del campus Cali se llevó a cabo el lanzamiento de “Colombia nos Inspira: Sostenibilidad", un libro y componente multimedia realizado por el grupo Semana para la Universidad Cooperativa de Colombia, que rinde homenaje a aquellas personas e instituciones que preservan tesoros ambientales de Colombia y promueven proyectos sostenibles con las comunidades en la ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

​De esa manera, en un ambiente lleno de emociones, la Vicerrectora General, María Consuelo Moreno Orrego, el Director de Asuntos Públicos, Juan Carlos Velásquez Estrada y el Director del Campus Cali, Juan Carlos Flórez Buriticá, presentaron​ este nuevo ejemplar que le apuesta a la conservación de la biodiversidad. Asimismo, se contó con la participación de los subdirectores, decanos de las diferentes facultades, empleados y asistencia de más de 60 invitados de diferentes gremios y empresas del sector público y privado.

Este relato de 192 páginas es la segunda obra de la serie “Colombia nos Inspira", que inició con un homenaje a las culturas cuando la universidad cumplió 60 años y ahora en sus 65 años continua con “Colombia nos Inspira: Sostenibilidad", como una respuesta a los retos que se vive como sociedad y como país.

La obra incluye 12 grandes historias, 8 relatos y 4 infografías, material inspirado en la conservación del segundo país más biodiverso del mundo en especies por área, con la mayor diversidad de aves, la segunda en anfibios y plantas, la tercera en reptiles y la quinta en mamíferos.

En la elaboración del libro participaron 11 periodistas y escritores calificados y reconocidos como Cristina Esguerra Miranda, Sinar Alvarado, Martha Cecilia Uribe, Lorenzo Morales Reguero, María Alexandra Cabrera, Fabián Mauricio Martínez, Luisa Gómez, Eduardo Echeverri, Tatiana Escárraga, Roberto Palacios y Carolina Lancheros Ruiz, liderados por Alejandro Torres, editor de la obra.

Por consiguiente, la Universidad Cooperativa de Colombia comprometida con la sostenibilidad en 19 ciudades, organizadas en un modelo multicampus y distribuidas en seis regiones de aprendizaje, ha permitido conocer, vivir e impulsar proyectos sostenibles en cada rincón de Colombia.

Finalmente, desde el campus Cali reiteramos la invitación para sentirnos orgullosos de nuestra riqueza natural, social y a estar a la altura del desafío que representa lograr el equilibrio entre el cuidado de la naturaleza y el desarrollo sostenible, porque cree y trabaja incansablemente por una Colombia con oportunidades para todas las personas permitirá construir un futuro prometedor y equitativo en la educación.​