UCC Cali recibió "Nota de Estilo" por su dedicación en la educación superior.

Cali Comprometidos con la educación.
14/09/2023

65 años formando profesionales íntegros y promoviendo el cambio social a través de la excelencia educativa.

​La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali, ha sido honrada con un destacado reconocimiento por su gestión en el ámbito de la educación superior y contribución al desarrollo regional. Con una trayectoria de 65 años, se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales íntegros y de calidad, como un motor de cambio social a través de la educación.

​​​​​​​​La entrega de la “Nota de Estilo" a la universidad fue otorgada por la Secretaría de Educación de Santiago de Cali, en cabeza del Secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, la cual simboliza la gratitud de la comunidad y admiración por la dedicación continua a la excelencia académica y al servicio social.

El reconocimiento se llevó a cabo en el Auditorio Principal del campus universitario, en el marco del Consejo Académico, escenario donde el Director Juan Carlos Flórez Buriticá recibió la “Nota de Estilo" en nombre de la institución y a su vez, estuvo en compañía de los subdirectores, decanos y personal administrativo, quienes se mostraron emocionados por este logro que permitirá desarrollar nuevas ideas y habilidades en pro de la excelencia académica y social.

El alma mater ha demostrado un compromiso inquebrantable con la educación superior como un vehículo para el progreso. Su enfoque no solo se centra en la calidad académica, sino también en la formación integral de sus estudiantes, fomentando valores éticos y ciudadanos, comprometidos con el desarrollo de la sociedad a través de su ADN solidario, generando propuestas y acompañamiento en diversas comunidades a través de la economía solidaria.

A lo largo de los años, la institución ha fortalecido su papel como agente de cambio, promoviendo iniciativas de ciencia, tecnología e innovación que buscan soluciones a los desafíos que enfrenta la región. Su labor se ha convertido en un ejemplo inspirador de cómo la educación puede impulsar el desarrollo sostenible y generar oportunidades para todos.

Finalmente, este reconocimiento no solo es un testimonio de los logros pasados de la universidad, sino también un estímulo para su futuro. La institución seguirá siendo un referente en la formación de profesionales comprometidos y en la generación de impacto positivo en la ciudad, región y más allá. ​​