UCC Caminando Juntos - Canción Oficial

Cali Inspirados por Colombia
08/08/2023

Inspirados musicalmente por Colombia.

​​En honor a los 65 años de historia, nuestra Universidad se embarcó en un emocionante proyecto ¡La creación de una identidad sonora que capturará la esencia y trascendencia de lo que somos!

​​​​​Conscientes de la importancia de una identidad sonora distintiva en el mundo de las marcas, convocamos a talentosos músicos y expertos en marketing auditivo que en medio de intensas sesiones creativas y una cuidadosa escucha de los diversos públicos nació la canción: "UCC Caminando Juntos" un tributo a la diversidad y grandeza de Colombia.

Hoy hacemos el lanzamiento oficial de la canción "UCC Caminando Juntos" un verdadero himno de orgullo para nuestra Universidad Cooperativa de Colombia.

La esencia de "UCC Caminando Juntos" radica en la promoción de una identidad colectiva, unificando a diferentes regiones bajo una misma bandera de perseverancia y solidaridad.

Queremos que te reconozcas en cada letra, que celebramos la familia, las ciudades y cada rincón de Colombia, todas las personas somos parte de este que se puede decir es un testimonio poderoso de cómo al caminar juntos continuamos construyendo país guiados por el ejemplo inspirador de nuestras tierras y gente.

¡Así suena la Universidad Cooperativa de Colombia, escúchala ahora!

Esta producción audiovisual no solo se convertirá en un himno que resonará en los eventos y celebraciones de la Universidad, sino que es un regalo para Colombia, una invitación para compartir el mensaje de unidad y entusiasmo con el mundo, así como hacer un llamado a recordar que la excelencia es el motor que impulsa el crecimiento.

A través de una fusión de ritmos autóctonos como el urbano, vallenato, cumbia, joropo, salsa y las voces de artistas de renombre como Sandra Hernández, Tatiana Cardona, Diego King y Fabio Muñoz, esta producción musical se convierte en un símbolo que representa a toda Colombia y apela al espíritu resiliente y trabajador que caracterizan a nuestra nación.

Así mismo en un impresionante despliegue de creatividad y unidad, los diferentes campus por medio de las redes sociales crearon el Reto Multicampus "UCC Caminando Juntos", que busca presentar esta canción al mundo por medio de una coreografía que movilice a todos los públicos a bailarla y replicarla en sus redes sociales con sus propias versiones de baile con pasos autóctonos de cada región.

Tú que estás leyendo esta nota y que vives la UCC únete al reto y realiza la coreografía en videos, muéstrale al mundo la riqueza cultural de Colombia a través de la poderosa fusión de baile y música. Usa el numeral #UCCCaminandoJuntos.