UCC certificó a gestores de convivencia y emprendimiento

Santa Marta Proyección
07/12/2023

La jornada estuvo dirigida a la población civil de la ciudad.

La Universidad Cooperativa de Colombia en alianza con la secretaria de seguridad y convivencia distrital certificó a 201 hombres y mujeres quienes realizaron el curso “Gestores de convivencia” y “Taller de emprendimiento”.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado martes, 5 de diciembre, evento al que asistieron la directora del Campus Santa Marta, señora Adriana Santarelli Franco, quien estuvo acompañada del Secretario de Seguridad del Distrito de Santa Marta, señor Bladimir Torres; señor Coronel Yasid Montaño, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; señora Martha Gómez Santrich, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y la señora Erika Corredor, Decana de la Facultad de Derecho.

Durante la instalación, el Secretario de Seguridad, agradeció a la Universidad Cooperativa de Colombia por hacer posible estas capacitaciones que vinculan a la población samaria con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

“Esta alianza permite que los ciudadanos se preparen ante cualquier situación que requiera solución de conflictos y la UCC ha sido fundamental en esta formación, que de mano de expertos adquieren competencias que los visibiliza ante la sociedad”, indicó el Secretario.

Por su parte, la directora del Campus, Señora Adriana Santarelli Franco, resaltó el valor de quienes realizaron esta formación, haciendo énfasis en que la UCC siendo una institución de economía solidaria, busca el bien de la sociedad a través de la extensión y proyección, aportando siempre al beneficio de la comunidad samaria y magdalenense.

La líder de esta capacitación fue la señora Maryis Caselles, quien, comprometida con la visibilización de la importante labor que hace la universidad en la sociedad, también ha realizado una serie de actividades donde la institución de educación es la protagonista, dejando huella del cooperativismo.

En total fueron 70 personas que obtuvieron certificación por el taller de emprendimiento, mientras que 131 lo hicieron por el curso de gestores de convivencia, acción que destacó el coronel Yasid Montaño, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, asegurando que gracias a estas acciones, la Policía contará con aliados estratégicos en convivencia para la resolución de conflictos de una forma más amena y sin la necesidad de la presencia de la autoridad policial.

​De esta forma, la UCC continúa trabajando en proyectos de extensión que incluyan a gran parte de la población para la construcción de un mejor tejido humano.