UCC, comprometida con la reducción de huella de carbono

Santa Marta Ambiental
05/10/2023

Dulú, un oso de anteojos, será la cara de esta campaña.

Dulú, un oso de anteojos, será la cara de esta campaña.

​Con el objetivo de contribuir al medio ambiente y apostarle al trabajo ambiental que se realiza en todos los campus de la UCC, se realizó este 4 de octubre, la jornada nacional, Reduce tu huella fest, un espacio donde la comunidad académica del campus realizó varias actividades alrededor de la naturaleza. 

La actividad contó con la apertura nacional a cargo de la Rectora de la UCC, señora Maritza Rondón Rangel, quien en su discurso hizo especial énfasis en el compromiso que tiene la institución con la reducción de la huella de carbono. Dentro de la actividad el señor David Romero, vicerrector de proyección institucional, presentó la estrategia junto a Olga Cecilia Morales, quienes además hablaron sobre la política y el manual de esta importante acción. 

En los campus se realizaron diversas actividades, en Santa Marta, la jornada inició con la siembra de plantas y árboles por parte de estudiantes. 

Posteriormente, se llevó a cabo una conferencia ambiental denominada reduzcamos nuestra huella y consumamos responsablemente a cargo de Omar Manjarrés, Coordinador Zona norte de la Empresa Ingequipox SAS ESP. 

Durante el día, estudiantes y profesores fueron sensibilizados sobre la huella de carbono con diferentes actividades que invitaban a tomar conciencia sobre el consumo responsable y acciones para ayudar al planeta. 

Finalmente, se realizó por parte del Campus Santa Marta, un Ecofashion, muestra de creaciones con productos reciclados, en los que los estudiantes mostraron también su creatividad. 

Cabe resaltar que dentro de la estrategia “Reduce tu huella”, de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó la presentación de la mascota oficial que será la cara de esta campaña, un oso de anteojos llamado Dulú, que muestra el compromiso e interés de nuestro programa de gestión ambiental, sostenibilidad y las acciones que implementamos en la UCC para hacer parte del cambio en el planeta.

Últimas noticias