UCC y Conpucol realizaron taller de ‘renta personas naturales’

Santa Marta Academia
10/07/2023

La actividad estaba dirigida a estudiantes, egresados y profesionales de la contaduría pública.

​Con el objetivo de sensibilizar a contadores de Santa Marta, el Colegio de Contadores Públicos de Colombia (Conpucol), y la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, realizaron el taller ‘Rentas personas naturales’.

La jornada se llevó a cabo el pasado sábado 8 de julio en las instalaciones del Campus UCC y tuvo como objetivo principal disertar sobre la necesidad de la organización profesional y mantenerse a la vanguardia.

De acuerdo con los organizadores de la actividad, estos espacios permiten capacitar a los contadores y futuros profesionales para que sus asesorías sean correctas en cuanto a la elaboración de la presentación en materia de declaraciones tributarias de las personas naturales.

“Estas jornadas permiten a la comunidad académica y de profesionales estar constantemente actualizados y estar a la vanguardia de la prestación de servicios contables, importantes en todos los procesos tanto personales como jurídicos”, indicó la señora Martha Marmol, jefe de programa de Contaduría Pública.

Por su parte, el presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública de Colombia, Jimmy Jay Bolaño Tarra, indicó que en Santa Marta hacía falta este tipo de espacios para que la comunidad adquiera conocimiento sobre las modificaciones pertinentes a la declaración de renta y el beneficio de este gremio.

“Además de la capacitación de forma gratuita, consolidamos la agremiación de los contadores de Santa Marta y el Magdalena, que es de gran importancia teniendo en cuenta el proyecto de ley que se encuentra en el Congreso, que busca que los contadores se organicen como colectividad para que asuman responsabilidades que hoy están en cabeza del Estado”, dijo Jimmy Bolaño.

De esta forma, la Universidad abre espacios para que estudiantes y profesionales de diferentes áreas del conocimiento tengan la posibilidad de capacitarse frente a los diferentes cambios de la globalización y aportar a la construcción de un mejor tejido humano.