UCC exaltó a egresados destacados 2023

Santa Marta Academia
07/12/2023

 

Durante el evento, se resaltó la labor del Coronel Yasid Montaño, comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, quien es egresado del Campus Espinal.

​La Universidad Cooperativa de Colombia, a través de la Coordinación de egresados, realizó el pasado martes, 5 de diciembre la ceremonia de exaltación a egresados destacados, con el objetivo de reconocer la importancia de su labor en la sociedad durante el año 2023. 

La exaltación estuvo presidida por la señora Adriana Santarelli, directora del Campus; Juan Alonso Cortés, subdirector académico; señor José Francisco Vergara, subdirector financiero y señora Carol Pomares, coordinadora de egresados. 

Durante el evento, la directora de Campus resaltó la importante labor que desempeñan los egresados en el sector público, privado y solidario, aportando desde su conocimiento al desarrollo del país y el mundo. 

“Para la Universidad Cooperativa de Colombia es un orgullo contar con ustedes y con los cientos de egresados que a través de su labor aportan a la construcción de un mejor tejido humano e impactan positivamente su entorno”, indicó la Directora. 

Como es de costumbre el campus resaltó a los egresados en diversas categorías e hizo mención de todos los que hacen país, a través de su desempeño y aporte desde la solidaridad, pilar fundamental de esta casa de estudios. 

Por su parte, la señora Carol Pomares, dijo que para la Universidad es importante reconoce la importancia de la labor de los egresados en la sociedad, pues ellos son los mejores referentes de la calidad y pertinencia del proyecto educativo institucional.


Los ganadores en las diferentes categorías fueron:


Campus Santa Marta: 

1.    Mérito por servicio: Jean Paul Thomas Bornachera, profesional en Psicología. 

2.    Mérito investigativo: Cindy Paola Lora Gil, profesional de Medicina. 

3.    Mérito por vida y obra: Carlos Helman Uribe Tarazona,  profesional en Administración de Empresas. 

4.    Mérito por excelencia en el desempeño profesional: 

     • Lourdes Isabel Ramos Reales, profesional en Administración de Empresas. 

     • Holman Mauricio Cárdenas Varón, profesional en Ingeniería de Sistemas. 

5.    Mérito por fomento y desarrollo de la economía solidaria: Dileine Astrid Castañeda Epieyu, profesional en Enfermería.


Campus Ibagué – Espinal: Exaltación que fue entregada en nuestro campus.


1.    Mérito por servicio: Coronel Yasid Alberto Montaño Granados, profesional en Administración de Empresas.


De igual forma, el Campus Santa Marta entregó una distinción especial al Señor Coronel, Yasid Alberto Montaño Granados, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, distinción por representar los valores de nuestra institución: solidaridad, equidad, respeto a la diversidad y libertad, en el servicio a la comunidad samaria.

Finalmente, cada uno de los graduados exaltados agradeció a la institución y sus familias por la importante labor que la UCC desarrolla en la región y al país, reconociendo, además, la labor de directivos y profesores por su formación.

El señor Carlos Helman Uribe, festejó su reconocimiento indicando que la exaltación debería ser para la UCC, al ser la formadora de profesionales con espíritu solidario y aportar desde la academia a la construcción de un mejor tejido humano.

Por su parte, el Señor Coronel, Yasid Alberto Montaño Granados, agradeció a Alma Mater, indicado que gracias a la UCC adquirió conocimientos para sentar las bases y enfrentar diversos desafíos y avanzar profesionalmente. 

“Es un honor para mí aplicar los valores y aprendizajes de esta institución en mi servicio a la comunidad y en la forja de un futuro más seguro y prometedor”, dijo el Coronel. 

Otra de las egresadas destacadas, la señora Dileine Astrid Castañeda, destacó la labor de la UCC, indicando que además de formar profesionales capaces de aportar a la comunidad, trabaja diariamente por la proyección social, valor que ella desde las aulas de clase adoptó y que hoy pone en práctica con una comunidad indígena con la que trabaja. 

De esta forma la UCC continúa trabajando por educar profesionales que impacten positivamente el país y el mundo, contribuyen a la sociedad y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Últimas noticias