El primero corresponde a un convenio en marco de cooperación que permitirá a las dos instituciones articular recursos para desarrollar proyectos conjuntos, compartir espacio y laboratorios, promover la movilidad académica y generar iniciativas de investigación y publicaciones. Este acuerdo, con una vigencia de siete años, establece mecanismos para garantizar la confidencialidad, la protección de datos, el respeto por la propiedad intelectual y el cumplimiento de normas SARLAFT.
Por su parte, el segundo convenio busca facilitar el acceso y permanencia en la educación superior a través de un beneficio económico para la comunidad de Técnico Superior, entre ellos estudiantes, egresados, profesores, personal administrativo y sus familiares en primer grado consanguinidad y primero civil, podrán acceder a programas de pregrado, posgrado y formación continua con un descuento del 8% en la matrícula, no válido para programas del área de la salud.
Además, se contempla la homologación de saberes para egresados del colegio, que certifiquen formación y conocimientos técnicos relacionados con ingeniería civil, fortaleciendo la articulación académica entre ambas instituciones.
Finalmente, el tercer convenio abre espacios para que estudiantes de la UCC realicen prácticas profesionales en la Institución Educativa Técnico Superior, especialmente en áreas como psicología e ingeniería civil, contribuyendo a la formación y el aprendizaje práctico de la comunidad universitaria.
Informa: Oficina de Comunicaciones UCC Neiva.