UCC Bucaramanga fue sede de jornada para participación de víctimas ante la JEP

Bucaramanga Institucional
14/02/2023

Este encuentro tuvo lugar en el Auditorio Intermedio y contó con el apoyo de la Facultad de Derecho UCC.​

​​​​​​​​

​En el marco del proceso de formación de la Maestría en Negociación y Transformación de Conflictos, la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Seccional Bucaramanga fue sede de la Jornada de Pedagogía y Acreditación para la Participación de Víctimas ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, realizada el pasado 10 y 11 de febrero de 2023.​

En esta jornada participaron víctimas del área metropolitana de Bucaramanga y las poblaciones de Lebrija, Rionegro, Los Santos, El Playón y Santa Barbara, convocadas por la Mesa Departamental de Víctimas.

La Procuraduría delegada ante la Jurisdicción Especial para la Paz, en su calidad de interviniente especial y en salvaguarda del ordenamiento jurídico y la garantía de los derechos de las víctimas, viene participando activamente en el desarrollo de los diferentes procesos que adelanta la JEP.

De esta manera, se avanza en la consolidación de estrategias y rutas de trabajo en el territorio que permitan identificar víctimas del conflicto armado que puedan participar en los procesos que adelanta la JEP, con el objetivo de brindarles información sobre: el contexto y las actuaciones que se han adelantado al interior de dicho procedimiento; en qué consiste el proceso de acreditación para las víctimas al interior de la JEP; así como, los derechos con los que cuentan ellas una vez son acreditadas.