UCC graduó a 72 profesionales de la salud

Santa Marta Academia
01/08/2023

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Zuana.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Zuana.

​El pasado viernes, 28 de julio de 2023 se llevó a cabo la ceremonia de grados públicos de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, en la que obtuvieron el título profesional 69 médicos y 3 enfermeras. 

La ceremonia, en la que se graduaron profesionales del área de la salud, contó con la presencia de directivos y familiares quienes acompañaros a los nuevos graduados en este importante paso. 

Los grados se llevaron a cabo en el Gran salón Bolívar del hotel Zuana donde los graduandos celebraron este importante paso de estudiante a egresado y disfrutaron de una tarde llena de simbolismo y emoción. 

En esta ceremonia, la encargada de agradecer a la institución y a familiares fue la graduanda de medicina Andrea Palma quien dijo: “nos encontramos reunidos con el objetivo de dar por culminada una extensa y desafiante jornada. Hoy miramos hacia atrás, con gratitud; gratitud hacia Dios que nos acompañó y guió en cada momento, gratitud hacia padres y familiares, esos que representan nuestro centro de apoyo, que creyeron en nosotros en cada paso, aun cuando parecía que íbamos a desfallecer, también expresamos gratitud a nuestros profesores por trasmitirnos sus conocimientos, por su paciencia y por las oportunidades, finalmente gratitud por el personal administrativo, quienes velaron porque nuestro paso por nuestra institución fuera una experiencia significativa”. 

Por otra parte, la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco quien estuvo acompañada del subdirector académico, señor Juan Alonso Cortés; el jefe del Departamento de Admisiones Registro y Control Académico, señor Julio Linero y los decanos de los diferentes programas académicos del Campus, felicitó a este nuevo grupo de profesionales que se preparó para responder a las dinámicas de la globalización y para aportar a la construcción de una mejor sociedad. 

De igual forma, los decanos tomaron juramento de los nuevos profesionales, comprometiéndose con la ética y la responsabilidad.

“Hoy ustedes son profesionales de la Universidad Cooperativa de Colombia, médicos, médicas y enfermeras que tendrán una importante labor en la sociedad. Recuerden que para ser buenos profesionales hay que ser también buenos ciudadanos, contribuyendo desde nuestro interior a que nuestro entorno se mucho mejor. Felicitaciones”, dijo la Directora. 

La ceremonia también contó con transmisión a través de plataformas tecnológicas, a través de las cuales familiares y amigos pudieron compartir este importante momento y celebrar este nuevo paso alcanzado. 

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando por la excelencia educativa, por el desarrollo de profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vidas de las comunidades y la innovación social. 

Deseamos éxitos a los nuevos profesionales de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Últimas noticias