UCC hizo parte de la carrera 5K

Santa Marta Extensión
31/08/2022

Durante el evento deportivo, se logró recolectar más de 150 mil botellas.

​Con el objetivo de contribuir al medio ambiente, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta participó en la carrera 5k, que tenía como objetivo correr por una ciudad libre de plástico.

De acuerdo con los encargados, el eje central de esta alianza entre diferentes empresas y la ciudad era generar conciencia sobre el plástico de un solo uso, y gracias a esta campaña se logró recolectar más de 150 mil botellas de ese material, equivalentes a casi 2 toneladas, evitando que lleguen al mar.

Dentro del evento, que se llevó a cabo el pasado 28 de agosto la UCC estuvo presente con un stand en el que se dio a conocer la oferta académica y los beneficios de estudiar en una universidad multicampus.

La cita deportiva reunió a más de 5 mil personas quienes madrugaron a correr por la naturaleza, la ciudad y la salud.

De acuerdo con la Coordinadora de Comunicaciones de la UCC Campus Santa Marta, señora Cinthia Vizcaino, desde la academia se viene aportando al cuidado del medio ambiente y es tan importante el tema para el desarrollo de la ciudad que se oferta una carrera específica para ello, la cual es Ingeniería ambiental, cuyo propósito es formar profesionales capaces de contribuir al mejoramiento del planeta.

De igual forma, se trabaja en diferentes estrategias de educación ambiental para que estudiantes, profesores y la comunidad en general, generen acciones de reciclaje, uso adecuado de agua y energía, acciones que mitigan la contaminación.

Entre los auspiciadores de la carrera estuvieron: Universidad Cooperativa de Colombia, Supergiros, Amoblamiento Urbano, Grupo Daabon, Makro, Sociedad Portuaria de Santa Marta, H2O Vital, Hotel Irotama, Hotel Zuana y muchos más.

De esta forma la UCC una vez más muestra su interés por el cuidado del medio ambiente y forma profesionales que contribuyan a un mundo verde y sostenible.

Mayores informes:

Coordinación de Bienestar