UCC e ICBF firman convenio para promover conciliación extrajudicial

Santa Marta Proyección social
16/04/2024

La Universidad se compromete con la comunidad samaria, al prestar un servicio gratuito, de calidad y al alcance de toda la población vulnerable.

​La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través del Convenio Marco de cooperación que suscribieron, realizan la primera Conciliaton en el departamento del Magdalena con el fin de llevar a cabo Conciliaciones Extrajudiciales en Derecho.

En la actualidad uno de los lemas implementados por el Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta es: “un servicio con compromiso social”, ¿esto qué quiere decir? Que la Universidad a través de la Facultad de Derecho se compromete con la comunidad samaria y la región, a prestar un servicio gratuito, de calidad y al alcance de toda la población vulnerable.

Por lo anterior, se ha estipulado que, durante la semana del 15 al 19 de abril, se espera tener un resultado positivo para estas dos (2) instituciones en aras de contribuir sin duda a nuestra región logrando reestablecer los derechos de nuestro niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el director regional del ICBF recalcó que durante esta jornada se garantizará la vida plena de los niños, niñas y adolescentes y que además se trabajará de manera articulada con la universidad para crear espacios de intercambio de saberes.

Además, aseguró: “La existencia de un Mecanismo Alternativo de Solución de Conflicto en ningún modo resta relevancia al rol que juegan las autoridades estatales y locales en esta importante labor de prevenir, proteger y garantizar los Derechos de esta población”.

Para finalizar, la Facultad de Derecho seguirá aportando al desarrollo de la región a través de sus distintas acciones de proyección social que contribuyan a la construcción de un mejor tejido humano.