UCC lanza sus nuevos programas virtuales

Nacional Programas Virtuales
13/03/2024

Administración de Empresas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial y Contaduría, se suman al portafolio de la Universidad. Un hito para esta institución, que busca llegar a todos los rincones de Colombia.

La oferta educativa virtual permite la flexibilidad horaria, con la misma calidad de los programas presenciales de la Universidad Cooperativa de Colombia. Además de contar la posibilidad de tener experiencias presenciales en más de 19 ciudades donde tiene instalaciones físicas la institución.

“Sentimos agradecimiento por cumplir el sueño de llevar la educación a todos los rincones del país y por fuera de Colombia. Así, impactamos familias y generamos un futuro más equitativo", argumentó el Rector Encargado, Juan Fernando Mejía Echeverri.

Este lanzamiento trae un beneficio para la comunidad, el primer trimestre de estos programas tendrá un precio especial (bajo esta modalidad no aplican descuentos adicionales).

Además, el calendario académico está diseñado por trimestres abriendo la posibilidad de finalizar un pregrado profesional entre 4 y 5 años.

Beneficios de estudiar virtual en la UCC:

• Universidad multicampus con 23 bibliotecas y 240 laboratorios (físicos y virtuales).
  • Software educativo que facilita el aprendizaje por competencias.
  • Sistema de consejería para brindar acompañamiento y soporte.
  • Ahorro en gastos de movilidad.
  • Desarrollo de habilidades digitales.
  • Fomento de la autonomía, autodisciplina y manejo del tiempo.

Este nuevo portafolio académico representa una evolución de la dinámica institucional, en el que se fortalece la infraestructura tecnológica, laboratorios virtuales y las capacidades de profesores y profesoras para la educación virtual.

“El futuro nos está diciendo que tenemos muchas posibilidades para cumplir nuestra misión de democratizar la educación y nuestra visión de ser una Universidad abierta, con una propuesta innovadora que rompa las barreras del aprendizaje", afirmó Eva Janette Prada Grandas, directora del Campus Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Este tipo de modalidad de estudio implica retos como una adecuada gestión del tiempo, si bien se puede ingresar a los cursos 24/7, se debe tener un nivel de compromiso y responsabilidad para cumplir con el calendario académico.

El título otorgado para quienes se gradúen de programas virtuales será igual que el de la modalidad presencial, ya que representa el mismo nivel de compromiso y calidad. Cabe mencionar que estos programas están respaldados por programadas acreditados en la presencialidad.

Se proyecta que, para futuras cohortes, estudiantes puedan homologar sus cursos permitiéndoles transitar entre modalidades.​

Clic aquí para conocer el detalle de los programas virtuales.

YouTube Live lanzamiento​