UCC lanzó la red nacional de consultorios jurídicos y centros de conciliación más grande del país

Santa Marta Academia
21/11/2023

UCC tiene la Facultad de Derecho y los consultorios jurídicos más grandes en cuanto a servicio.

​Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre la Universidad Cooperativa de Colombia realizó el lanzamiento de la red nacional de consultorios jurídicos y centros de conciliación más grande del país, evento que se llevó a cabo en el Campus Santa Marta y contó con la compañía de todos los directores de Consultorios Jurídicos de la UCC a nivel nacional.

Durante el encuentro, presidido por el Decano Nacional de Derecho de la UCC, señor Andre Scheller D'angelo se realizó el Primer Congreso Internacional de Justicia Restaurativa, Mediación e Innovación Inclusiva, como antesala al lanzamiento.

Este lanzamiento corresponde a una muestra de compromiso de la UCC con la proyección social y el cooperativismo, donde también hubo espacio presentar las mejores prácticas, así como los proyectos en conjunto que sustentan el posicionamiento y la visibilidad como el consultorio jurídico más grande del país.

De acuerdo con el Decano Nacional de Derecho, señor Andre Scheller D'angelo, la UCC tiene la Facultad de Derecho y los consultorios jurídicos más grandes en cuanto a servicio, una de las más importantes fortalezas de la institución.

“El trabajo de las facultades de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, radica en la concepción de sus consultorios jurídicos y de allí, en la preocupación por la asistencia social a través de la consulta jurídica popular, la cual se afianza como una de las más altas del país, dado el número de estudiantes que adelantan sus estudios y desarrollan sus prácticas jurídicas en los consultorios”, indicó.

La importancia de este evento es trascendental para lograr el trabajo en equipo, lo que favorece la consolidación y articulación curricular de una de las facultades de Derecho más grandes del país.