UCC logra alianza académica con reconocida universidad de EEUU

Santa Marta Internacionalización
07/09/2022

Las instituciones de educación superior son la Penn State University y la University Richmond.

​Con el objetivo de internacionalizar el currículo del programa de Derecho, la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, la señora Erika Corredor Ruiz, realizó una movilidad internacional por Estados Unidos, país en el que se reunió con directivos de dos prestigiosas universidades la Penn State University y la University Richmond, logrando alianzas académicas con ambas instituciones.

La alianza con estas universidades americanas es muy importante para la UCC ya que la Penn State University está catalogada como una de las 15 mejores universidades públicas del país. Así mismo, cuenta con 80 mil estudiantes en sus 19 sedes y oferta más de 160 programas de estudio. Por su parte, la University Richmond es una institución privada, enfocada en el arte y la ciencia.

De acuerdo con la Decana, por medio de estos convenios la Facultad de Derecho habilita un programa de Becas para estudios posgraduales (Maestría), en estas instituciones, haciendo presencia en contextos internacionales y garantizando el aprendizaje de nuestros estudiantes y egresados, brindando opciones y grandes oportunidades para cursar posgrados en el área del derecho e incentivando el aprendizaje de una segunda lengua.

“Estas alianzas son muy importantes para nuestra institución, ya que no solo nos proyecta internacionalmente, sino que nos da la oportunidad de brindarle a nuestros egresados un espectro mucho más amplio de posibilidades para su desarrollo profesional y por consecuencia para su proyecto de vida”, aseguró la señora Erika Corredor Ruiz.

Es importante resaltar que esta alianza internacional es la primera que se logra en las Facultades de Derecho de la ciudad, confirmando así, que la Universidad Cooperativa de Colombia, el Campus Santa Marta y la Facultad de Derecho, avanzan con paso firme hacia la consolidación de su proyecto educativo, la alta calidad y el desarrollo de las comunidades.

Mayores informes: