UCC participará en el 16 encuentro internacional de economía solidaria

Santa Marta Economia solidaria
02/06/2023

Este evento está organizado por la UCC Campus Neiva, la UAEOS Unidad administrativa de economía solidaria.

​La Universidad Cooperativa de Colombia, única casa de estudio que hace parte de la economía social y solidaria, participará del décimo sexto encuentro internacional de economía solidaria y cooperativismo, evento que se llevará a cabo en el mes de julio en Neiva.

Este evento está organizado por la UCC Campus Neiva, la UAEOS Unidad administrativa de economía solidaria, organismo gubernamental que promueve la economía solidaria y la Ascoop.

Dentro del evento, se tiene planeada la participación de estudiantes de la UCC, quienes tendrán la responsabilidad de reunirse con varias cooperativas a nivel nacional y proponer soluciones a problemáticas

De acuerdo con Diego Fernando Villalobos director nacional de economía solidaria de la UCC, el evento irá del 24 al 27 de julio, pero los estudiantes estarán desde el 21 de julio, trabajando mancomunadamente en ideas de solución y que aporten a la construcción de un mejor tejido humano.

Dentro de esta participación, los estudiantes de la universidad estarán frente a cerca de 800 asistentes naciones e internacionales del sector cooperativo, posicionándose como profesionales capaces de formular alternativas de solución de conflictos en pro del bienestar de la comunidad.

“Dentro del grupo de estudiantes que participan en este evento, serán premiadas las tres mejores ideas de emprendimiento, donde estará presente Presidencia de la República y Ministerio de Trabajo”, indicó.

Este evento posiciona al Universidad con la participación de os 48 estudiantes que estarán dejando en alto el nombre de esta casa de estudios.