UCC promueve emprendimiento en la región

Santa Marta Proyección
31/08/2022

El evento se llevó a cabo en Orihueca – Zona Bananera.

Gracias al trabajo que viene realizando la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM) se han venido realizando diversas actividades en la región con el fin de contribuir al emprendimiento.

Una de las actividades que se llevó a cabo fue el pasado 19 de agosto en el que profesores y estudiantes del Campus participaron en el II Foro de Emprendimiento y Empresarismo en el Municipio de Zona Bananera del Magdalena, evento organizado por el Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento “Coomulbanano” y Uniban fundación.

Dicho evento, dirigido a los aprendices, egresados del SENA de Orihueca – Zona Bananera, permitió que profesores y estudiantes hicieran parte del grupo capacitador, logrando con ello impactar positivamente la vida de la comunidad.

Los temas en los que se formó a la comunidad fueron emprendimiento y empresarismo, permitiendo que los aprendices conocieran diversos factores como el entorno rural que rodea al municipio, el mercado local, y las riquezas agrícolas de la zona bananera, para generar oportunidades de negocio.

Finalizada la jornada, la comunidad en general agradeció a los representantes de la UCC, quienes además estuvieron acompañados por personal de la Universidad del Magdalena, Cámara de Comercio del Magdalena y Secretaría de Desarrollo Rural de la Alcaldía del Municipio Zona Bananera del Magdalena.

Más Información:

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables