UCC Santa Marta presentó el libro “Colombia nos Inspira: Sostenibilidad”

Santa Marta Proyección
04/08/2023

Este libro es la segunda obra de la serie “Colombia nos Inspira".

Este libro es la segunda obra de la serie “Colombia nos Inspira".

​Con motivo de sus 65 años de vida institucional a nivel nacional, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta realizó el lanzamiento de “Colombia nos Inspira: Sostenibilidad", un libro con un componente multimedia realizado por el grupo Semana y la Universidad Cooperativa de Colombia, que rinde homenaje a los tesoros ambientales de Colombia. 

La jornada contó con el acompañamiento de la Vicerrectora General, María Consuelo Moreno Orrego, el Director de Asuntos Públicos, Juan Carlos Velásquez Estrada y la Directora del Santa Marta, señora Adriana Santarelli Franco, quienes presentaron a la comunidad samaria este nuevo ejemplar que le apuesta a la conservación de la biodiversidad. Asimismo, se contó con la participación de los subdirectores, decanos de las diferentes facultades y representantes gubernamentales y asistentes de diferentes empresas del sector público y privado. 

Durante el lanzamiento, el periodista Juan Carlos Velásquez Estrada habló de cómo está compuesto esta pieza literaria, que en sus 192 páginas habla de la belleza de nuestro país, mientras que nos cuenta a través de 12 grandes historias, 8 relatos y 4 infografías, un rico material inspirado en la conservación del segundo país más biodiverso del mundo, con la mayor diversidad de aves, la segunda en anfibios y plantas, la tercera en reptiles y la quinta en mamíferos. 

Este libro es la segunda obra de la serie “Colombia nos Inspira", que inició con un homenaje a las culturas cuando la Universidad cumplió 60 años y ahora en sus 65 años continua con “Colombia nos Inspira: Sostenibilidad", como una respuesta a los retos que vivimos como sociedad y país.

En el evento la profesora Maria Margarita Sierra de la Facultad de Ingeniería, tuvo una importante participación al contarle a los asistentes al lanzamiento el trabajo que viene haciendo la Universidad a través de los programas de Ingeniería Ambiental y Psicología con los pueblos palafitos en la Ciénaga Grande de Santa Marta donde además de contribuir a la preservación del medio ambiente, se hace trabajo de proyección social.

La Vicerrectora, Señora Maria Consuelo Orrego dijo en su discurso que con este libro la Universidad contribuye, participa y promueve manifestaciones culturales, el gusto, asombro y admiración por las historias de vida y el recorrido por cada región. 

“Este lanzamiento refleja el compromiso por la preservación del medio ambiente, la naturaleza y las condiciones sociales y económicas de planeta cuenta historias de gente real, que vive, transforma sus realidades, necesidades y oportunidades”, dijo. 

Por su parte la Directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco aseguró que este ejemplar es la muestra del compromiso que tiene la universidad con la educación, pero además con los objetivos de desarrollo sostenible que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y que promueva el cuidado del medio ambiente. 

Finalmente, desde la Universidad Cooperativa de Colombia se invita al cuidado de la naturaleza y el desarrollo sostenible, a trabajar por una Colombia con oportunidades para todas y todos.

Últimas noticias