UCC Campus Santa Marta realizó "Mesas territoriales: Tejiendo redes para la economía solidaria, popular y comunitaria".

Santa Marta Extensión
09/10/2023

Los talleres se adelantaron con organizaciones de la ciudad y el departamento.

Los talleres se adelantaron con organizaciones de la ciudad y el departamento.

​Con el objetivo de aunar esfuerzos en el fomento de la economía social, solidaria, popular y comunitaria para la generación de ingresos, trabajo decente y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, mediante la implementación de la agenda asociatividad solidaria para la paz, la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) Campus Santa Marta fue sede de las mesas territoriales, que reunió a diversas organizaciones de la ciudad y la región. 

La jornada se llevó a cabo el pasado viernes 6 de octubre, fecha en la que la señora Adriana Santarelli Franco directora del campus, destacó la importante labor que hace la universidad no solo en educación, sino en proyección social mediante capacitaciones y diplomados para las asociaciones y cooperativas, fortaleciendo la economía del país. 

Las mesas territoriales se han venido realizando a lo largo del país y en esta oportunidad, la UCC y la Unidad Solidaria reunió a asociaciones solidarias y cooperativas de La Guajira, Magdalena y Cesar y Atlántico logrando con ello, concertar estrategias para fortalecer desde diferentes áreas como: territorio asociativo solidario, asociatividad solidaria, desarrollo, trabajo y gobernanza y empoderamiento desde la educación. 

De acuerdo con lo anterior, la señora Nancy Lucia Llath, Coordinadora regional caribe de la Agenda Asociatividad Solidaria para la Paz, aseguró que la academia es papel fundamental para los casos de éxito en el mundo, razón por la cual agradeció a la Universidad por abrir estos espacios y contribuir desde la enseñanza a fortalecer la economía solidaria. 

“Los casos de éxito comienzan con educación, se desarrolla con educación y llega a buen término con la educación y a través de esta estamos seguros de fortalecer el modelo cooperativo para que llegue a todas partes”, indicó.

 Por su parte, la profesora Martha Marmol, Jefe de programa de Contaduría Pública de la UCC Campus Santa Marta, indicó que para la UCC es importante contribuir con la Unidad Solidara, pues al ser la Universidad como institución de economía solidaria busca el fortalecimiento de estas organizaciones. 

“Este proyecto nos permite dinamizar, participar con las organizaciones, darnos a conocer y mostrar el gran trabajo que realiza la institución en el fortalecimiento de las organizaciones solidaras, brindando toda la capacidad institucional y humana que tenemos para fortalecer este modelo económico”, aseguró. 

Con estas acciones, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, demuestra que no solo aporta en el ámbito académico de la región, sino que además contribuye a la generación de espacios de dialogo en los que se construyen estrategias que suman a la construcción de un mejor tejido humano.

Últimas noticias