UCC se reunió con Secretario de Desarrollo Distrital

Santa Marta Institucional
23/01/2024

Esta reunión permitió disertar sobre las diferentes líneas de acción sobre las cuales podamos integrar las capacidades de ambas instituciones.

​Con el objetivo de fomentar espacios de construcción en pro de la ciudad, directivos del Campus Santa Marta se reunieron con el señor Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

La reunión, que contó con la presencia de nuestra directora de Campus, Señora Adriana Santarelli Franco quien estuvo acompañada del Subdirector Académico, señor Juan Alonso Cortés; Subdirector financiero, señor José Francisco Vergara; Coordinador de Proyección, señor Mauricio Esparza y decanos de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y Psicología, permitió el acercamiento entre la Gobierno Distrital y la Universidad.

Durante la reunión se abordaron temas cruciales para la academia y la ciudad desde el punto de vista del emprendimiento, cooperativismo, asociatividad, medio ambiente, entre otros, aspectos que aportan al desarrollo de la ciudad.

Para la directora de Campus, esta reunión permitió disertar sobre las diferentes líneas de acción sobre las cuales podamos integrar las capacidades de ambas instituciones a la luz de los intereses y proyectos para el desarrollo.

“Hemos hablado sobre la importancia de trabajar en el emprendimiento, visto como una gran posibilidad de desarrollo, que incorpore tecnologías, la formación de capacidades individuales de emprendedores que los lleve a desarrollar sus habilidades y competencias personales para organizar mejor sus procesos productivos”, indicó la directora.

Aseguró que la Universidad abre las puertas para que junto con el Gobierno Distrital se generen espacios de formación para emprendedores donde integren sus propuestas con el entorno global, fortalezcan el bilingüismo y demás competencias que les permita prestar un mejor servicio al cliente.

“La Universidad cuenta con una serie de espacios y proyectos que permite prestar todos los aportes necesarios al distrito y trabajar en proyectos innovadores y alto impacto para el desarrollo del sector rural y urbano”, indicó.

Por su parte, el señor Carlos Jaramillo Ríos agradeció la disposición de la UCC para trabajar en pro de la ciudad, convencido de la importancia que tiene la academia en la toma de decisiones.

“Con estas apuestas, identificamos las capacidades potenciales para desarrollar proyectos, programas y actividades en materia de fortalecimiento al emprendedor, apoyo a los sistemas de innovación, al sector rural, economía solidaria y lo que se puede trabajar desde el tema de la asociatividad”, indicó.

Aseguró que es muy importante contar con la academia desde sus programas de pregrados, posgrados e investigación para vincularlas al sector público y desarrollar iniciativas que beneficien al desarrollo académico.

De esta forma la Universidad continúa abriendo espacios de diálogo que aporten a la construcción de un mejor tejido humano.