UCC Seccional Bucaramanga recibió visita de evaluación externa con fines de Acreditación Institucional

Bucaramanga Acreditación
06/10/2022

La visita se desarrolló con éxito entre el 29 de s​eptiembre y 1 de octubre de 2022.

Estudiantes, profesores, investigadores, egresados, aliados, empleadores, directivos y administrativos de la UCC participaron activamente en las diferentes actividades dirigidas por los pares del CNA.

​​​​​​​​​​​​​​​​​

​La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Seccional Bucaramanga recibió con éxito la visita de evaluación externa con fines de Acreditación Institucional en Alta Calidad, realizada el pasado 29, 30 de s​eptiembre y 1 de octubre de 2022.

En total, siete pares designados por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, visitaron la institución de educación superior, luego de la revisión de los documentos finales, entregados en diciembre de 2021.

El Dr. Álvaro Campo Cabal, Par Coordinador; la Dra. Aida María Bejarano, Par Relator; el Dr. Marcelo Loayza Melgarejo, Par Internacional; el Dr. José Olivar Mosquera, Par Financiero; el Dr. Fernando Laverde Morales, Ex Rector y las doctoras Úrsula Amaranta Fajardo Fonseca y Ruth Milena Páez Martínez, Pares Académicas, conformaron el equipo evaluador del CNA.

Durante esta visita, liderada por el Comité Rectoral, Consejo Superior UCC y equipo directivo y administrativo del Campus Bucaramanga, se evaluaron los factores de identidad institucional; gobierno institucional y transparencia; desarrollo, gestión y sostenibilidad institucional; mejoramiento continuo y autorregulación; estructura y procesos académicos; aportes de la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la creación al entorno; impacto social; visibilidad nacional e internacional; bienestar institucional; comunidad de profesores, estudiantes y egresados.

El Comité Primario de la Seccional Bucaramanga, encabezado por la directora de campus, Ing. Nancy Duarte Pabón; la subdirectora Académica y de Proyección Institucional, Dra. Eliana Patricia Acevedo Villalobos y el subdirector de Desarrollo Institucional y Financiero, Ing. Juan Sebastián Moreno Cabeza​, junto a los líderes de los 12 factores a evaluar desempeñaron un rol fundamental en este nuevo avance de la Ruta a la Excelencia.​

La agenda transcurrió de manera positiva bajo los parámetros definidos y tuvo como cierre un recorrido por las instalaciones del campus universitario. Es importante resaltar que los pares se mostraron gratamente sorprendidos por la calidez, sinergia y calidad humana y profesional de las personas que conforman la Seccional Bucaramanga.

Finalmente, es válido recordar que la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, se encuentra en proceso permanente de mejora continua, apostándole a la calidad de sus procesos, cultivando la cultura de autoevaluación, todo ello en busca de cumplir sus objetivos misionales que generan​ una estructura sólida, comprometida, responsable, coherente, participativa y sobre todo solidaria.​

Más información:

Departamento de Planeación y Autoevaluación