UCC tiene un índice de empleabilidad del 92% para las personas egresadas de sus posgrados

Nacional Posgrados
17/11/2023

Así lo demuestra el Estudio de Impacto y Dinámica Ocupacional 2023 de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Así lo demuestra el Estudio de Impacto y Dinámica Ocupacional 2023 de la Universidad Cooperativa de Colombia, que además señala que el 94% de estos son agentes de competitividad en sus empresas.

​​Fundada en 1958, la Universidad Cooperativa de Colombia se posiciona como una Institución que ofrece a sus estudiantes una ventaja en el mercado laboral actual, en temas de empleabilidad y mejora del salario, ya que este puede ser el doble para las personas con posgrados, en comparación con quienes solo tienen pregrado, según el informe 'Tendencias Laborales' del portal elempleo.com y la Universidad Externado de Colombia.

Por otro lado, aspectos como la pertinencia de las competencias y la resolución de desafíos empresariales son claves para asegurar que la inversión en educación tenga un impacto real y tangible.

Conoce más de Posgrados UCC aquí.

Según Anabela Villa Saavedra, directora de Posgrados de la Universidad Cooperativa de Colombia, “otros factores relevantes son la flexibilidad con rutas y posibilidades de desarrollar su aprendizaje a la medida, y la accesibilidad financiera que puede influir en la decisión de elegir a la Universidad Cooperativa Colombia, dado que los estudi​antes a menudo buscan educación de calidad a costos razonables"; lo que ve reflejado en un 90% de las personas egresadas de posgrados recomendando estudiar en la UCC.