UCC Y UNIMINUTO comparten experiencias para mejorar la calidad educativa y tecnológica

Nacional Red Mutis
10/03/2023

UCC y UNIMINUTO comparten experiencias académicas y tecnológicas para mejorar la educación.

La Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Minuto de Dios organizaron una jornada de trabajo para compartir experiencias en temas académicos y tecnológicos. El objetivo principal es mejorar la calidad educativa y la gestión tecnológica en ambas universidades mediante el intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

La Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Minuto de Dios organizaron una jornada de trabajo para compartir experiencias en temas académicos y tecnológicos. El evento tuvo lugar los días 8 y 9 de marzo de 2023 y contó con la presencia de líderes funcionales de ambos sistemas universitarios. 

La agenda incluyó presentaciones sobre el modelo educativo crítico con enfoque por competencias, el sistema interno de aseguramiento de la calidad, el ecosistema digital y la implementación de U-planning. Además, se presentaron líderes funcionales de varias herramientas tecnológicas utilizadas en ambas instituciones. 

El objetivo principal de esta jornada de trabajo fue compartir conocimientos y buenas prácticas para mejorar la calidad educativa y la gestión tecnológica en ambas universidades. 

La rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel, destacó la importancia del intercambio de conocimientos entre instituciones de educación superior. 







Por su parte,
Stéphanie Lavaux, vicerrectora general académica de la UNIMINUTO, agradeció la generosidad de la cooperativa y se mostró entusiasmada por aprender de los procesos de planeación académica y la integración de sistemas de información de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La Universidad Cooperativa de Colombia tiene como objetivo trabajar con otras instituciones aliadas de la Red Mutis, y uno de sus productos más recientes son
dos doctorados.  





El director nacional de Gestión Tecnológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Javier Ignacio Londoño Ochoa, destacó la importancia de compartir el ecosistema digital y la experiencia en los últimos 14 años de construcción de una transformación digital que ha llevado a tener sistemas de la información robustos y procesos ágiles.  Esta jornada de trabajo fue un espacio para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas universidades, y se espera que futuras colaboraciones mejoren la calidad educativa y tecnológica de ambas instituciones. 
​​

Últimas noticias