Una Egresada de la UCC Seccional Bucaramanga que Brilla en el Exterior

Bucaramanga El valor de la disciplina, la apertura y la cultura
23/11/2023

Nuestra Egresada Jeny Murillo Ojeda, se graduó de Licenciada en Lengua Castellana e Inglés en el 2017, Lleva 5 años en Estados Unidos. Desde este país ha formado niños, niñas y jóvenes, este año ha sido galardonada como Maestra del año.

Jeny Murillo Ojeda, se graduó de Licenciada en Lengua Castellana e Inglés en el 2017, en la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga, con el sueño de hacer de su carrera la oportunidad de enseñar al mundo una cultura que dignifica nuestro idioma, tradiciones y costumbres. Con este sueño y encaminada desde el acompañamiento de la Universidad Cooperativa de Colombia, emprende un viaje de movilidad que le hace comprender las ventajas de estar atentos a las convocatorias que se presentan de becas, desplazamientos internacionales y recursos para realizar un proceso de formación transcultural importante para su profesión, mientras estudiaba su pregrado hizo su intercambio en TRINIDAD Y TOBAGO, con una beca internacional y cambia totalmente su percepción de la forma de ver  el aula de clase y su desempeño profesoral.

jeny murillo 1.jpg

Lleva 5 años en Estados Unidos. Cursó su Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, en la Universidad Internacional Iberoameriana de Puerto Rico y desde este país ha formado niños, niñas y jóvenes con tanta dedicación, comprensión de su contexto y buena energía que este año ha sido galardonada como MAESTRA DEL AÑO, en su Escuela de Carolina del Norte. Un honor que pocos ganan y que es un mérito, pues además se llevó la MENCIÓN HONORÍFICA por ser una líder en procesos de transculturalización e inclusión positiva de la cultura latina en Estados Unidos.

jeny murillo 4.jpg

Jeny es una inspiración para sus colegas y un referente para sus estudiantes.  Es además guía para otros maestros que deseen acceder a un sistema de proyección profesional en la docencia, que requiere seguimiento y acompañamiento de quién ya ha pasado por el mismo camino.

jeny murillo 8.jpg

Como bien lo expresa nuestra egresada el secreto es “No limitarse, no poner barreras a los sueños y a los alcances que uno mismo puede tener y creer en la formación y evolución de los demás, su apertura a otras culturas y otras dimensiones y percepciones de la vida de los demás".

La fórmula exitosa de la profesora Jeny: “Disciplina, no limitarse y construir conocimiento desde otras culturas" es lo que hace a las personas fuertes y resilientes ante las adversidades, incluso las que tienen que ver con su origen o nacionalidad.

jeny murillo 10.jpg

La profesora Jeny ha podido experimentar procesos que solo quienes han migrado pueden explicar.  Le da mucho valor a la solidaridad de las personas que ya tienen experiencia en estos procesos y que eso motiva mucho más para convertirse en líder y guía para que otros también puedan vivir la experiencia de manera más tranquila y con conocimiento de causa.

jeny murillo 11.jpg

Jeny hoy es una profesora homenajeada y reconocida en Estados Unidos, líder de procesos de formación fundamentales que dejarán huella en niños, niñas y jóvenes de todos los países, que construyen desde ya la inclusión y representación en sus nobles corazones.

jeny murillo 2.jpg

¡Felicitaciones querida profesora Jeny, gracias por ser ejemplo de vida, solidaridad y cooperativismo!​​