Undeco y UCC firman convenio para fortalecer el comercio en Santa Marta

Santa Marta Academia
19/01/2023

A través de las diferentes facultades del Campus, profesores y estudiantes estarán contribuyendo al sector empresarial.

​Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación, se firmó un convenio entre la Unión nacional de comerciantes Santa Marta y la Universidad Cooperativa de Colombia, que permitirá el trabajo mancomunado en programas de interés común como asesorías, educación continua, eventos y apoyo permanente.

El convenio se firmó el pasado 18 de enero de 2023 en las instalaciones del Camus Santa Marta, lugar al que asistieron el señor Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco Santa Marta y la señora Rosa Rueda Caicedo, representante legal, quienes agradecieron a la Universidad abrir estos espacios que permiten a los comerciantes del departamento acceder a asesorías, educación y apoyo para fortalecer el sector.

De igual forma, la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo, aseguró que la Universidad está presta a trabajar por la educación de la región y el fortalecimiento de quienes ejercen como comerciantes y así contribuir al empleo, la economía y el desarrollo.

De acuerdo con la Directora este es un convenio que permitirá no sólo prácticas profesionales, sino el apoyo de nuestros estudiantes en unidades productivas, capacitaciones e implementación de nuevas tecnologías que faciliten el trabajo de los comerciantes de la ciudad y la experiencia del cliente.

Así mismo, el señor Luis Sánchez, agradeció a la Universidad y exaltó el importante trabajo que hace en la región y aporte a la educación al sector, permitiendo que los comerciantes de la ciudad se sumen a las nuevas tecnologías, estrategias, marketing, contabilidad y otros temas a través de las capacitaciones por parte de la casa de estudios.

De igual forma, dentro del convenio se tiene establecido que quienes estén vinculados a Undeco y sus familiares en primer grado tengan acceso a educación profesional con un descuento en el valor de la matrícula, lo cual se convierte en un estímulo para que las nuevas generaciones accedan a la universidad y se conviertan en profesionales que aporten al desarrollo del país.

“Es muy importante, debido a este cambio generacional, que la universidad, como lo es la UCC, esté presta a capacitar a quienes por años se han dedicado a sus negocios y a quienes los van a relevar en esta tarea, esto con el fin de seguir trabajando y aportando desde el comercio”, indicó el presidente de Undeco.

A través de las diferentes facultades del Campus, profesores y estudiantes estarán contribuyendo al sector empresarial, aunando esfuerzos y recursos interinstitucionales en programas de interés común, presentándose colaboración permanente con miras al logro de sus fines y al aprovechamiento racional y óptimo de sus recursos en beneficio de las partes, la comunidad y el país.

"Estos espacios también permitirán fortalecer vínculos de amistad entre ambas instituciones, aportando al desarrollo de la región a través de la mano de obra y la academia”, aseguró la Directora.

De esta forma, la UCC continúa trabajando por la educación y el desarrollo de diferentes sectores de la ciudad, contribuyendo al desarrollo competitivo del país y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.